Steam Deck puede ejecutar juegos de consola de generaciones pasadas gracias a un emulador de fácil acceso.
Esta opción agrega aún más juegos de PS2, GameCube, Super Nintendo y otros sistemas más antiguos además de la ya extensa biblioteca de títulos de PC compatibles disponibles en la consola.
En un artículo de PC Gamer, el escritor describe un método simple para obtener la emulación de juegos en Steam Deck para aquellos que no están acostumbrados a Linux o desconfían de manipular sus sistemas operativos.
Todo lo que los usuarios de Steam Deck deben hacer es mantener presionado el botón de encendido hasta que aparezca la opción “Cambiar al escritorio“.
Desde allí el escritorio viene con una tienda de aplicaciones preinstalada muy parecida a las que se encuentran en macOS o Windows.
Pero a diferencia de las tiendas de aplicaciones, todo en la tienda de aplicaciones de Steam Deck es gratis.
La aplicación que recomendó se llama Discover y, una vez instalada, se anclará a la barra de tareas para acceder fácilmente a la instalación de los emuladores de consola individuales.
Valve ya ha hablado abiertamente sobre la opción de personalizar Steam Deck en sus anuncios previos al lanzamiento, lo que permite a los usuarios instalar otros sistemas operativos como Windows en el dispositivo.
O cargar otros lanzadores de juegos como la tienda Epic Games, ofreciendo un todo el reino de las posibilidades.
Por supuesto, para aquellos que no quieren personalizar su nuevo dispositivo, existen emuladores como el RetroArch de código abierto, que recientemente salió de su estado de prueba y se puede descargar gratis, disponible en Steam.