Steam Deck puede estar disponible ahora, pero Valve no planea traer ningún tipo de servicio de suscripción a la consola en el corto plazo. El nuevo sistema de juegos portátil de Steam finalmente se lanzó a principios de esta semana luego de un ciclo de desarrollo retrasado.
Hasta ahora, la recepción crítica de Steam Deck ha sido bastante positiva
Los críticos elogiaron la nueva consola de Valve por poder ejecutar juegos de PC de alto nivel como The Witcher 3 y Elden Ring.
Sin embargo, la vida útil más corta de la batería podría ser un problema para los jugadores que buscan ver lo que Steam Deck tiene para ofrecer. Sin embargo, una cosa que Valve no está considerando en este momento es un servicio de suscripción exclusivo.
Gabe Newell se sentó recientemente para una entrevista con PC Gamer para hablar sobre el reciente lanzamiento (a través de Eurogamer), y afirmó que Valve actualmente no ve la necesidad de “crear un servicio de suscripción en este momento”.
Como los servicios de suscripción existentes como Xbox Game Pass de Microsoft, diciendo que Valve está abierta a trabajar con socios para ayudar a obtener estos servicios en Steam Deck en un futuro próximo.
Los servicios de suscripción de juegos como Xbox Game Pass han tenido un éxito considerable en los últimos años, ya que permiten a los suscriptores acceder a una amplia biblioteca de títulos por una pequeña tarifa mensual, similar a los principales servicios de suscripción de video como Netflix.
Se dice que PlayStation está desarrollando su propia respuesta a Xbox Game Pass que supuestamente reemplazará al actual PlayStation Now y permitirá a los fanáticos disfrutar de juegos de las eras de PlayStation 1 y PlayStation 2, además de títulos recientes.
Sin embargo, algunos observadores creen que la estructura basada en niveles planificada por Sony para el rumoreado “Spartacus” podría verse como inferior al modelo de Xbox Game Pass, ya que los jugadores podrían tener que pagar más para acceder a las ofertas retro del servicio.