Según una en el sitio web de Steam, parece que ahora hay más de 1,000 juegos que son compatibles con Steam Deck.
Aunque la publicación no brinda una cifra exacta, una base de datos en Steam Deck Verified, que rastrea los juegos que son adecuados para el sistema, el total actual es 1,057. De ellos, 559 están verificados, mientras que 498 son jugables.
La publicación continúa diciendo que el umbral de lo que se considera verificado o jugable es muy alto. En términos de la diferencia real, cuando los juegos se verifican para Steam Deck, significa que son totalmente compatibles con el dispositivo, sin errores presentes.
Los que se pueden jugar son similares en el sentido de que deberían poder ejecutarse en el Deck sin problemas. Sin embargo, a través de las pruebas de juego, algunos pueden encontrar algunos problemas de compatibilidad.
Steam mismo dice que cualquier instancia en la que algo como un recurso del juego falle o un vídeo no se reproduzca, se etiquetará como «no compatible», al menos por el momento.
A pesar de algún que otro problema, el dispositivo en sí ha estado funcionando bien, al parecer.
Con Valve ya pensando en un seguimiento, probablemente modelos adicionales, la recepción sugiere que hay algo especial en la PC portátil basada en Linux.
Al principio se consideró que era un competidor de Nintendo Switch, pero a medida que pasó el tiempo, se hizo evidente que Steam Deck es un paso hacia una nueva era de juegos móviles.