Recientemente, Steam ha actualizado sus reglas para los descuentos y, aunque no son tan restrictivas, una nueva regla puede sonar un poco interesante.
Steam ha sido el mayor mercado digital de videojuegos durante años, y no hay duda de que el ecosistema fácil de usar de la plataforma para jugadores lo convierte en un lanzador adecuado y bastante accesible para jugar en PC.
Sin embargo, cuando se trata del lado del desarrollador, Steam podría no ser tan generoso como Epic Games Store, aunque siempre es conocido por sus grandes ventas en diferentes ocasiones del año que ayudan a los jugadores a obtener muchos juegos a un precio razonable.
Dicho esto, Steam ha establecido una serie de reglas nuevas para los juegos con descuento en su plataforma, que podrían restringir la libertad de los editores / desarrolladores para fijar el precio de sus productos.
Las nuevas reglas evitarán que los editores descuenten sus juegos en menos del 10% o más del 90%. Por lo general, no vemos descuentos por debajo del 10% con más frecuencia en Steam, pero no es lo mismo para descuentos por encima del 90%.
A continuación, puede leer las nuevas reglas:
Puedes ejecutar un descuento de lanzamiento, pero una vez que finaliza su descuento de lanzamiento, no puede ejecutar ningún otro descuento durante 28 días.
No es posible descontar su producto durante 28 días después de un aumento de precio en cualquier moneda.
Los descuentos no se pueden ejecutar dentro de los 28 días posteriores a su descuento anterior, con la excepción de los eventos de temporada en todo Steam.
Los descuentos para eventos de venta de temporada no se pueden ejecutar dentro de los 28 días posteriores al lanzamiento de su título, dentro de los 28 días posteriores a la finalización del descuento de lanzamiento o dentro de los 28 días posteriores a un aumento de precio en cualquier moneda.
No puede cambiar su precio mientras una promoción está activa ahora o programada para el futuro. No es posible descontar un producto en más del 90% o menos del 10%.
Los descuentos personalizados no pueden durar más de dos semanas ni durar menos de 1 día.
Esto probablemente evitará que los grandes editores descuenten sus títulos solo unas pocas semanas después del lanzamiento en menos del 10%.
Pero más que eso, esto probablemente afectará a los pequeños desarrolladores independientes.
Vale la pena señalar que las nuevas reglas se aplicarán a partir del 28 de marzo de 2022, antes de la próxima venta importante de Steam.