State of Decay 2 adoptará el concepto de supervivencia zombie del título original y lo ampliará haciéndose más grande (y con suerte mejor). Una de las formas en que espera hacer esto es a través de múltiples mapas, pero esto no es solo un caso de alcance y abotagamiento por el mero hecho: los mapas tendrán una contribución real y significativa a la jugabilidad.
“Los mapas presentan una variedad de ubicaciones y recursos, que tendrán un efecto significativo en varios aspectos de su comunidad, haciendo que algunas cosas sean más fáciles y otras más difíciles”, señalaron los desarrolladores a la revista oficial de Xbox en su número de mayo. “Un mapa es ideal para obtener los recursos que necesita para construir las instalaciones en su base, otro hace que sea más fácil mantener a sus sobrevivientes alimentados. Cada mapa tiene sus puntos fuertes “.
En general, esto suena bien, parece que dará lugar a una variación en la jugabilidad, así como a una espontaneidad emergente según el estilo de juego del jugador, sus prioridades y lo que el mapa en sí es bueno (y malo). Realmente parece que sobrevivir al apocalipsis zombie será aún mejor en State of Decay 2, cuando se lanza en mayo en Xbox One y Windows 10 PC.