La mayor diferencia entre Starfield y Fallout 4 es la decisión de Bethesda de tener un protagonista silencioso en esta ocasión. Pero eso no siempre fue así.
En una reciente entrevista con Polygon, el diseñador principal Emil Pagliarulo habló sobre la decisión de presentar un protagonista silencioso en el próximo RPG de ciencia ficción de Bethesda. Cuando se le preguntó si Bethesda tomó esa dirección debido a la reacción negativa de los fanáticos hacia Fallout 4, Pagliarulo dijo que fue un factor. Los fanáticos recordarán que el protagonista con voz de Fallout 4 recibió críticas debido a la reducción en las opciones de diálogo, a pesar de tener más de 13,000 líneas de diálogo.
Sin embargo, aparentemente hubo un momento en el que Bethesda quería darle voz a su héroe e incluso grabaron algunas líneas de diálogo.
“Contratamos a un actor, obtuvimos la voz, lo escuchamos y pensamos: ‘Sabes qué, este tipo es demasiado específico'”, recordó Pagliarulo.
Parece que los diseñadores de Starfield querían asegurarse de ofrecer a los jugadores la máxima gama de expresión. Aparentemente, Bethesda consideró la posibilidad de traer a varios actores de voz o simplemente optar por un actor de voz que fuera “más conveniente”. Sin embargo, finalmente se dieron cuenta de que no iba a funcionar.
“Nos dimos cuenta de que la única forma de hacerlo realmente y permitir que el jugador sea la persona que quiera ser era tener un protagonista sin voz”, dijo Pagliarulo.
“Hubo un momento en la industria en el que todos los protagonistas tenían voz. Era algo de los juegos AAA. Empezamos a darnos cuenta de que tal vez eso no era cierto, tal vez los fanáticos realmente disfrutarían aún más el juego…” Quiero decir, probamos diferentes cosas. Hay un gran debate, si en Fallout 4 y otros RPG, a los jugadores no les gusta leer una línea de diálogo, una respuesta del jugador, y luego hacer clic y obtener [una línea hablada diferente]”.
“Pero el problema es que luego lo lees, y luego haces clic, y tienes que esperar a que digan lo mismo. Así que eso tampoco es ideal. Entonces llegamos a la conclusión de ‘¿Qué tal si simplemente usamos texto?’ y fue realmente liberador. Y, quiero decir, tenemos más de 200,000 líneas de diálogo hablado en Starfield sin protagonistas con voz. Y no tener un protagonista con voz nos permitió crear un mundo tan grande”.