Starfield: Shattered Space Review

-

Tras el lanzamiento de Starfield, y a pesar de que todo salió relativamente bien con el título de ciencia ficción en la línea de Skyrim y Fallout, ciertamente no ha tenido la misma repercusión que esos juegos. Sin embargo, no deja de ser un título interesante en el cual perderse en su vasto espacio.

Luego de su salida al mercado el año pasado, los jugadores han estado esperando por una nueva expansión que amplíe aun más las bases jugables del juego. Pues ahora, con el lanzamiento de Shattered Space, su nueva expansión, y el historial de excelentes DLC post-lanzamiento que Bethesda nos ha entregado de sus juegos estrella, se tenían muchas expectativas. Si bien es un DLC decente, al final, sigue siendo más de lo mismo.

Otra llamada de auxilio

Bethesda sigue con la tradición de iniciar la expansión con un mensaje que nos llega por cualquier vía pertinente en el que se nos pide que acudamos a una localización en concreto. Esta vez es una estación espacial abandonada, Oracle. Tras llegar a dicha estación, nos damos cuenta de que pertenece a la enigmática facción de la Casa Va’ruun y extraños sucesos están pasando dentro de ella, como apariciones de unos fantasma de sus tripulantes, que atacan a todo lo que ven.

Pues resulta que una especie de cataclismo ha asolado una de sus ciudades, Dazra y ha eliminado prácticamente a la mitad de sus habitantes. Aquí es donde entra el jugador a quien le ofrecen la opción de pertenecer a esta secta, y de alguna manera convertirse en el salvador. Ciertamente, a nivel argumental se ahonda más en la historia de la Casa Va’ruun y veremos una faceta de este grupo que antes no veíamos.

Renace como una criatura nueva

Para acceder a Shattered Space, debemos haber pasado la misión inicial, “Un Pequeño Paso” del juego base y tener un nivel sugerido de 35. Básicamente, nuestro tiempo lo pasaremos en el planeta natal de los Va’ruun, Va’ruun’kai, específicamente en Dazra, una ciudad que más bien fue erigida en un templo. La historia principal, da un giro por el género de horror cósmico, pero esto solo se refuerza cuando estamos a bordo de la estación espacial Oracle.

La trama gira en torno a la crisis de fe que viven los habitantes tras el mencionado cataclismo y muchas de sus misiones tienen como tema principal este suceso. Las misiones son entretenidas, pero otras son versiones adaptadas de otras que habremos visto anteriormente del juego. Aunque, tienen un fuerte componente narrativo que va revelando poco a poco que esta facción, no es tan mala como parece.

Desafortunadamente, la estructura de misiones se mantiene más o menos igual: conseguir la misión, llegar a un área, explorar, obtener un objeto o dar con el paradero de una persona, tener una que otra conversación con toma de decisiones y dar parte al requirente. Habrán enemigos nuevos como los sectarios afectados por el fenómeno y algunas criaturas alienígenas, pero poco más.

Como nota positiva, visitaremos zonas interesantes, recogeremos nuevo equipamiento y armas nuevas, además de que permite fabricar granadas. Mi arma favorita es la que lanza una honda eléctrica expansiva muy letal. Algunos enemigos nos pondrán las cosas difíciles, porque se teletransportan constantemente y esto alarga los combates. Al final, es más frustrante que divertido.

Shattered bugs

Si hay algo por lo que se conoce a los juegos de Bethesda es que incluso, las expansiones traen sus propis errores gráficos. El juego tiene una atmósfera única y algunas áreas son dignas de contemplar, pero los constantes bugs arruinan la experiencia. En mi caso, para cumplir misiones debía hablar con algún personaje, y este me ignoraba o repetía frases que ya había dicho. Una de las misiones principales requería revisar un campamento, pero algunos objetos claves, no estaban donde se suponía. Imagino que se resuelven con un parche, pero esta nunca debe ser la norma de un juego.

Starfield: Shattered Space, al final se siente como una misión más larga en un planeta nuevo. Como tal no es malo, pero para a lo que estamos acostumbrados de las expansiones de los juegos de Bethesda, es algo decepcionante. Narrativamente, amplía la historia de una de las facciones más enigmáticas del juego y ofrece otra perspectiva de ellos. Pero a nivel de contenido, salvo el nuevo armamento y trajes, sigue siendo más de lo mismo. Ni que decir de su apartado técnico, lleno de bugs que pueden arruinar la experiencia. Esperamos que para un próximo DLC, se esté a la altura del título espacial.

Nota: Este review fue realizado en Xbox Series X y el código fue cedido gracias a Bethesda.

Starfield: Shattered Space tenía el potencial para ser un buen DLC, pero se siente a medias porque mantiene la misma estructura que el juego base, no aporta mucho en términos de contenido (salvo a nivel narrativo y nuevas armas), y que viene con su ración de errores y bugs. No es totalmente malo, pero pudo haber sido mucho mejor.

225,615FansMe gusta
28,451SeguidoresSeguir

Starfield: Shattered Space tenía el potencial para ser un buen DLC, pero se siente a medias porque mantiene la misma estructura que el juego base, no aporta mucho en términos de contenido (salvo a nivel narrativo y nuevas armas), y que viene con su ración de errores y bugs. No es totalmente malo, pero pudo haber sido mucho mejor.Starfield: Shattered Space Review