Starfield permite volar directamente a otros planetas, pero no es una experiencia fluida como en No Man’s Sky.
Starfield está diseñado para mantener separada la superficie de los planetas y el espacio entre ellos, pero es posible volar directamente a otro planeta, si tienes tiempo y paciencia.
A principios de este año, el jefe de Bethesda Game Studios, Todd Howard, confirmó a IGN que Starfield no te permite volar sin problemas desde el espacio hasta un planeta, insistiendo en que “eso realmente no es tan importante para el jugador” para justificar el trabajo de ingeniería involucrado.
“La gente ha preguntado, ‘¿Puedes volar la nave directamente hacia abajo hasta el planeta?’ No. Decidimos temprano en el proyecto que la superficie es una realidad y cuando estás en el espacio es otra realidad”, dijo Howard.
“Si intentas invertir mucho tiempo en ingeniería para el espacio intermedio, como esa transición, simplemente estás gastando mucho tiempo en algo que realmente no es tan importante para el jugador”, razonó Howard. “Así que asegurémonos de que sea increíble cuando estés en la superficie y sea increíble cuando estés en el espacio, y esas realidades se vean y jueguen lo mejor posible”.
En resumen, Starfield se asemeja más a Mass Effect que a No Man’s Sky en cuanto a exploración espacial, pero eso no impidió que la streamer y escritora de Sony Santa Monica, Alanah Pearce, pusiera a prueba los límites espaciales de Starfield.
Durante una transmisión en Twitch, Pearce se dirigió hacia Plutón, apuntando su nave directamente a la versión virtual del planeta en Starfield. “Dejaré mi nave funcionando mientras duermo para ver si eventualmente colisiono de alguna manera con Plutón, por la ciencia”, dijo Pearce en una publicación en X.
Siete horas después, Plutón se alzaba en el horizonte. Lo que sucedió a continuación fue un anticlímax. A medida que Plutón se acercaba, se presentaba en forma de píxeles. “No puedo creer que esté a punto de tocar Plutón”, dijo Pearce. Pero no se encuentra una representación realista de Plutón al viajar de esta manera. Plutón, al parecer, no es más que una imagen pixelada y gris en el espacio, y Pearce eventualmente atravesó directamente a través de él. No hay una animación de aterrizaje forzado. Todo es una ilusión. “No sé qué hacer”, dijo Pearce, desconcertada.