Starfield ha tardado alrededor de ocho años en desarrollarse, pero el juego finalmente ha alcanzado la fase de producción. Con las reseñas, la anticipación de los usuarios de Xbox está en su punto más alto.
Esta anticipación se ha reflejado en las ventas de la Xbox Series X, con un aumento del 1000% en las ventas de la consola debido a Starfield. (según tech4gamers)
Starfield es posiblemente la IP más grande de Bethesda hasta la fecha, y Microsoft está invirtiendo mucho en el juego, ya que también es un importante lanzamiento de primera parte.
Amazon está vendiendo actualmente 10 veces más consolas Xbox Series X de lo normal. Este impulso en las ventas es resultado de los recientes esfuerzos de marketing y publicidad de Microsoft para el esperado lanzamiento del RPG.
#Starfield causes Xbox Series X sales to increase by 1,056% on Amazon. pic.twitter.com/xw8ldNOzsp
— PeterOvo (@PeterOvo5) August 25, 2023
Microsoft tiene grandes expectativas para Starfield, ya que espera obtener ingresos récord en el primer trimestre del año fiscal 2024 después de su lanzamiento. Y las ventas de la Xbox Series X en Amazon son solo un indicio.
Si bien Starfield es el mayor contribuyente a la anticipación, Microsoft también tiene una sólida alineación de juegos de primera parte por delante. El gigante de los videojuegos recientemente afirmó que Starfield es solo el pistoletazo de salida para esta alineación.