Starfield ha sido un gran nombre entre la base de fans de Bethesda durante años, incluso si se acaba de anunciar por primera vez en el E3 2018. Los rumores sobre el juego habían estado circulando durante años antes de que Bethesda finalmente confirmara su existencia, y resulta que eso es porque realmente ha estado en el expediente del desarrollador durante mucho, mucho tiempo, al menos de una forma u otra.
Hablando en una entrevista con VentureBeat, Todd Howard declaró que la idea de un Sci-Fi había estado creciendo en su mente durante unos diez años, y eso antes de que Bethesda adquiriera la IP de Fallout, una IP post-apocalíptica propia o una los nuevos RPG de ciencia ficción fueron las cosas en las que más trabajaron. La idea de Starfield comenzó hace unos cinco años, cuando decidieron registrar una marca comercial y pensar en las cosas que querían hacer en el juego. Después de eso, Starfield ingresó al desarrollo adecuado en 2015, tan pronto como Bethesda Game Studios terminó su trabajo en Fallout 4 .
“Después de que Fallout 4 terminó”, dijo Howard cuando se le preguntó sobre cuándo el juego ingresó al desarrollo adecuado. “Finales de 2015? Pero volvamos cuando, en 2004, hicimos una lista de lo que podríamos querer hacer en el futuro. Epic juego de ciencia ficción, eso siempre ha estado en mi mente. Post-apocalíptico, Fallout , fue nuestra primera opción. La ciencia ficción fue nuestra segunda en ese momento, cuando obtuvimos la licencia de Fallout . Íbamos a hacer nuestro propio universo postapocalíptico si no conseguíamos Fallout “.
“Acabamos de hablar de eso, y luego creo que realmente tomó fuerza – vamos a hacer esto, registrar la marca comercial – hace unos cinco años”, continuó. “Entonces hablaríamos de eso de vez en cuando durante ese período. ¿Qué vamos a hacer? Y comenzamos a trabajar justo después de Fallout 4 , noviembre de 2015. “
También vale la pena considerar, sin embargo, que Fallout 76 también ha estado en desarrollo junto con Starfield todo el tiempo, aunque una vez que el juego finalmente se lance en noviembre, probablemente puedan cambiar su enfoque al anterior. Dicho esto, otros proyectos como The Elder Scrolls 6 y The Elder Scrolls: Blades también están en desarrollo en el estudio, mientras que Fallout 76 , al ser un título centrado en Internet, también requerirá mantenimiento y actualizaciones constantes. Dado el hecho de que ahora tienen 400 empleados , es probable que puedan hacer todo eso correctamente.
El desarrollo en Starfield aparentemente ha ido muy bien. El juego está en plena producción, y según Howard, ya se encuentra en un estado jugable, o al menos partes de él. Y aunque es probable que el juego se lance para sistemas de próxima generación , Bethesda aún no descartó lanzarlo en la corriente actual.