No lo creo. Una petición en change.org para que Starfield sea un exclusivo de PS5, que claramente es una broma, ha reunido más de 1,000 firmas y sigue aumentando. Como es internet, es imposible discernir cuántas de estas firmas están al tanto de la petición extravagante y cuántas son serias. Sea cual sea el caso, la petición ha estado recibiendo cada vez más atención en las redes sociales, lo que explica el aumento de 10 veces en las firmas en 24 horas.
Starfield es uno de los juegos más grandes y esperados que saldrán. Si Bethesda cumple con el potencial del juego y cumple con las promesas que ha hecho, entonces podría ser uno de los lanzamientos más significativos de la generación. Hay mucha expectación por el juego, lo que viene con mucho escepticismo también. Es razonable suponer que muchos fans de PlayStation están desilusionados de que se perderán la experiencia. Dicho esto, si lees la petición, no hay forma de que sea seria. Si lo es, podríamos estar en mayores problemas de los que pensábamos.
“Firmar esta petición es solo el comienzo”, dice la petición. “Tenemos que salir y protestar en las tiendas GameStop y Walmart en la fecha de lanzamiento de Starfield. Necesitamos presentar legislación a nuestros representantes locales para OBLIGAR a Microsoft a cumplir. Necesitamos salir en masa y detener a las personas de comprar copias en la fecha de lanzamiento. Incluso mejor, vaya en línea y reporte cada video que vea alabando a Starfield hasta que lo hagamos exclusivo para nosotros y SOLO nosotros “.
¿Hay alguna posibilidad de que Starfield llegue a PS5? Probablemente no, a menos que Xbox Game Pass llegue a PS5, lo cual es posible, pero aún parece poco probable en este momento. Starfield está configurado para ser uno de los lanzamientos exclusivos más grandes de Xbox. Podría terminar siendo un juego muy importante para Xbox Series X. Debido a esto, es difícil imaginar que alguna vez llegue a PS5. En otras palabras, si quieres jugar el RPG de viaje espacial, que sale en septiembre, necesitarás la Xbox Series X|S o una PC.