Starfield es el proyecto más grande de Bethesda que cuenta con 500 desarrolladores involucrados

-

Planeado originalmente para lanzarse este año, Starfield de Bethesda se retrasó a la primera mitad de 2023. Siendo uno de los títulos más esperados, por el background que tiene la compañía, además de las expectativas que ha creado el juego. Con 1.000 planetas para explorar y más libertad para jugar. En declaraciones a PCGamesN, el ex artista Nate Purkeypile (quien se fue para formar su estudio, Just Purkey Games) ofreció algunos detalles más sobre el tamaño del proyecto.

Purkeypile ha trabajado en Bethesda durante 14 años, desde Fallout 3 hasta Starfield. Algunos detalles no pudieron ser revelados, pero sí confirmó a unos 500 desarrolladores en el proyecto.

“El alcance de ese proyecto es lo principal que es diferente, porque, ya sabes, Fallout 3, Skyrim, Fallout 4, todo eso fue un equipo. Fallout 76, fueron dos en su mayoría, tuvimos un poco de ayuda de Montreal, pero fueron principalmente los estudios de Austin y Maryland [Bethesda] trabajando juntos. Pero sí, Starfield es un proyecto mucho más grande, es como 500 personas o algo en el equipo, mientras que creo que [Fallout] 76 fue tal vez 200, tops”.

Si bien muchas cosas podrían haber cambiado desde su partida, Purkeypile señaló que el mayor desafío era la gran cantidad de trabajo y detalles que requiere un nuevo universo ficticio.

“No siempre hay problemas resueltos sobre cómo deberían verse las cosas. ¿Cuáles pueden ser tantas cosas particulares, como qué forma tienen los paneles de metal? ¿Cómo atornillan las cosas? ¿Qué colores utilizas? ¿Qué materiales tienen? ¿Cómo hacer una diferencia entre todas estas áreas diferentes? Así que eso es mucho más difícil en comparación con si me preguntaras como, oye, haz otro juego de seguimiento.

“Tienes que averiguar todo, y también hay toda esta ficción extrapolativa que averiguar. Te sorprendería la cantidad de paneles metálicos que hicieron en concepto”.

Starfield se lanzará para Xbox Series X / S y PC junto con Game Pass. Estén atentos para obtener más detalles en los próximos meses.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS