Starfield recibió una calificación de Restringida (R 18+) por parte de la junta de clasificación australiana debido a su descripción del uso de drogas.
Al calificar los juegos, el tablero divide cada juego en seis categorías: sexo, desnudez, temas, lenguaje, violencia y uso de drogas, y califica su impacto potencial en los jugadores.
Si bien su calificación de Starfield señaló que no hubo sexo y desnudez “muy leve”, también notó un “impacto moderado” para los “temas” y el lenguaje soez, así como un “impacto fuerte” para la violencia.
Sin embargo, en la categoría de “consumo de drogas”, la junta otorgó su calificación más alta, “alto impacto”, lo que llevó al juego a una clasificación R18+.
Todavía no está claro qué implica el uso de esta droga, o qué lo hace tan grave a los ojos de la junta de calificación australiana.
Una clasificación R18+ significa que es ilegal que cualquier persona menor de 18 años compre el juego y también puede “incluir contenido que puede ser ofensivo para secciones de la comunidad de adultos”.
La calificación podría considerarse alta en comparación con otros juegos importantes de Bethesda. La edición de aniversario de Skyrim de 2021 solo recibió una calificación de audiencia madura (MA 15+), por “temas de terror fuerte y violencia”.
También se otorgaron calificaciones MA 15+ a Fallout 3, Fallout 4, Fallout: New Vegas y Fallout 76.