En el transcurso del último año, varios desarrolladores y editores han tomado la decisión de no tener sus juegos oficialmente disponibles para su compra en Rusia. Así sucedió recientemente con la expansión de Horizon Forbidden West, Burning Shores. Estos cambios de política son atribuidos a la invasión rusa de Ucrania. Ahora parece que otro título importante se unirá a esa lista, Starfield.
Según lo informado por PCGamesN, Bethesda parece haber eliminado el soporte para el idioma ruso para Starfield, como lo demuestran las actualizaciones realizadas en el backend de Steam del juego y en su página de SteamDB. Dicha lista confirma que el soporte para subtítulos y audio en ruso se ha eliminado del juego.
Curiosamente, los juegos de rol anteriores de Bethesda Game Studios como The Elder Scrolls 5: Skyrim y Fallout 4 se han lanzado con soporte ruso y aún lo presentan, mientras que el próximo título publicado por Bethesda, Redfall, también contará con soporte para ruso. Queda por ver si eso es algo que cambiará, o si el cambio de Starfield es algo que se revertirá. Por ahora, Microsoft y Bethesda no han hecho ninguna declaración oficial al respecto.
Starfield saldrá el 6 de septiembre para Xbox Series X / S y PC, y recibirá un show de exhibición directo dedicado el 11 de junio.