Según el anuncio de Bethesda, Starfield ha superado los 10 millones de jugadores desde su lanzamiento el 1 de septiembre en forma de acceso anticipado de pago. Este logro impresionante confirma que Starfield sigue siendo el lanzamiento más exitoso en la historia de Bethesda, después de haber superado los seis millones de jugadores el 7 de septiembre.
El juego de rol de ciencia ficción se lanzó en PC y Xbox Series X y S, y también estuvo disponible en Game Pass el mismo día, convirtiéndose posiblemente en el lanzamiento de primera parte más destacado de Microsoft desde el lanzamiento de Halo Infinite de 343 en diciembre de 2021.
Aunque ni Microsoft ni Bethesda han anunciado las ventas hasta el momento, se sabe que Starfield alcanzó un pico de 330,723 jugadores simultáneos en Steam hace 10 días. Los datos de SteamDB muestran que Starfield ocupa el puesto 27 en la lista de los juegos más populares de todos los tiempos en Steam, mientras que Skyrim de Bethesda se encuentra en el puesto 31.
Sin embargo, según GamesIndustry, Starfield fue el juego más vendido en toda Europa durante su semana de lanzamiento, convirtiéndose en la nueva propiedad intelectual (IP) de venta más rápida del año y el quinto juego más vendido en general del año.
Aunque las ventas de lanzamiento en Europa superan a las de Final Fantasy 16 y Resident Evil 4, se encuentran por detrás de las de Hogwarts Legacy, Diablo 4, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y Star Wars Jedi: Survivor’s. Según GI, Starfield se sitúa justo por delante de Forza Horizon 5 de Playground como el mayor lanzamiento de Xbox de esta generación en Europa.