Según lo prometido, StarCraft 2 acaba de ser Free to Play. Esto significa que los jugadores de todo el mundo tendrán acceso gratuito a la galardonada campaña Wings of Liberty y a la competencia multijugador de la escalera clasificada de StarCraft II.
Los jugadores también tendrán acceso a todas las últimas unidades y actualizaciones de saldo a través del último lanzamiento de la serie, Legacy of the Void. No solo eso, sino que los jugadores también disfrutarán de un acceso ampliado al modo cooperativo muy popular de StarCraft II, con todos los comandantes de la cooperativa jugables de forma gratuita.
Aquellos que deseen experimentar capítulos posteriores en la historia de StarCraft II pueden comprar las campañas para un jugador adicionales, Heart of the Swarm, Legacy of the Void y Nova Covert Ops, individualmente ($ 14.99 USD cada uno) o juntas en la Colección de Campaña ($ 39.99 ) a través de la Tienda de Blizzard en línea. Durante un tiempo limitado, los jugadores que ya posean Wings of Liberty (hasta el 31 de octubre) pero aún no hayan comprado Heart of the Swarm podrán obtener la última campaña gratis iniciando sesión en la aplicación de escritorio de Blizzard Battle.net y reclamando su obsequio gratuito Heart of the Swarm entre el 8 de noviembre y el 8 de diciembre.
Como agradecimiento a la dedicada comunidad de jugadores de StarCraft II, aquellos que ya posean cualquier versión de StarCraft II antes del 31 de octubre de 2017 recibirán una máscara especial Eidolon Ghost y tres retratos que conmemorarán el estado de su fundador en el juego después de que StarCraft II quede libre. comenzando el 14 de noviembre.