El MMO de Bioware basado en el universo de Star Wars pasará a manos de un desarrollador tercero.
Star Wars: The Old Republic fue una propuesta bastante particular cuando apareció por primera vez. El título buscaba entrar en el campo de los MMORPGs, que para ese año, aún eran un género bastante pesado. Cuando se supo que el juego estaría siendo desarrollado por el mismo estudio (aunque de otra división) que creó Knights Of The Old Republic, la emoción por el juego era evidente por parte de los fans, pero posterior a su salida, aunque tiene jugadores interesados, no logró cumplir con la expectativa de muchos.
El MMORPG no ha sido el juego más exitoso en su campo, y ha luchado constantemente contra el criticismo por parte de los jugadores, de hecho los usuarios vienen diciendo hace años que el juego probablemente morirá en cualquier momento por su falta de contenido, pero la verdad es que es el juego se supo reinventar con un modelo Free To Play y no ha dado señales de detenerse. De hecho, EA lo considera un éxito hasta la fecha, aunque no comparten mucha información sobre jugadores activos diarios.
Eso es lo que nos lleva a la noticia de hoy, como reporta Eurogamer, EA confirmó que está en conversaciones para llevar el desarrollo del juego y su futuro contenido a un estudio tercero, ya que quiere que Bioware se dedique completamente a Dragon Age y Mass Effect.
El estudio que es el candidato para tomar la batuta del desarrollo es nada más y nada menos que Broadsword, y para los que hayamos nacido después de 1990 seguramente no nos suene el nombre, pero Broadsword es el estudio que se encargó de mantener con vida lo que es probablemente el padre de todos los MMORPGs modernos, Ultima Online, y sí, sigue activo hasta la fecha, en formato Free To Play.
Además, IGN ha reportado que si el trato se cierra, la mitad del equipo principal de Bioware dedicado a Star Wars: The Old Republic se mudaría a las oficinas de Broadsword.
La verdad es que pareciera que, al final las sospechas se están volviendo ciertas, y se nota que Star Wars: The Old Republic, aunque produzca algo de dinero, no es la prioridad de EA ni de Bioware. Seguramente esta es una medida que están tomando para que el juego se mantenga con vida, pero con un soporte mucho más limitado.
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…