El MMO de Bioware basado en el universo de Star Wars pasará a manos de un desarrollador tercero.
Star Wars: The Old Republic fue una propuesta bastante particular cuando apareció por primera vez. El título buscaba entrar en el campo de los MMORPGs, que para ese año, aún eran un género bastante pesado. Cuando se supo que el juego estaría siendo desarrollado por el mismo estudio (aunque de otra división) que creó Knights Of The Old Republic, la emoción por el juego era evidente por parte de los fans, pero posterior a su salida, aunque tiene jugadores interesados, no logró cumplir con la expectativa de muchos.
El MMORPG no ha sido el juego más exitoso en su campo, y ha luchado constantemente contra el criticismo por parte de los jugadores, de hecho los usuarios vienen diciendo hace años que el juego probablemente morirá en cualquier momento por su falta de contenido, pero la verdad es que es el juego se supo reinventar con un modelo Free To Play y no ha dado señales de detenerse. De hecho, EA lo considera un éxito hasta la fecha, aunque no comparten mucha información sobre jugadores activos diarios.
Eso es lo que nos lleva a la noticia de hoy, como reporta Eurogamer, EA confirmó que está en conversaciones para llevar el desarrollo del juego y su futuro contenido a un estudio tercero, ya que quiere que Bioware se dedique completamente a Dragon Age y Mass Effect.
El estudio que es el candidato para tomar la batuta del desarrollo es nada más y nada menos que Broadsword, y para los que hayamos nacido después de 1990 seguramente no nos suene el nombre, pero Broadsword es el estudio que se encargó de mantener con vida lo que es probablemente el padre de todos los MMORPGs modernos, Ultima Online, y sí, sigue activo hasta la fecha, en formato Free To Play.
Además, IGN ha reportado que si el trato se cierra, la mitad del equipo principal de Bioware dedicado a Star Wars: The Old Republic se mudaría a las oficinas de Broadsword.
La verdad es que pareciera que, al final las sospechas se están volviendo ciertas, y se nota que Star Wars: The Old Republic, aunque produzca algo de dinero, no es la prioridad de EA ni de Bioware. Seguramente esta es una medida que están tomando para que el juego se mantenga con vida, pero con un soporte mucho más limitado.
Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…
El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…
Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…
El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…
A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…
Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…