El actor y la showrunner de la serie Leslye Headland explican la orientación sexual de C-3PO y R2-D2.
La estrella de «The Acolyte» Amandla Stenberg está sorprendida por la crítica de que su serie es la más «gay» de Star Wars, pero no por la razón que podrías estar esperando.
«Creo que Star Wars ya es muy gay«, dijo Stenberg a Drew Taylor de TheWrap en una entrevista reciente. «Quiero decir, ¿has visto los ‘fits’? Estábamos en plan ‘Mira qué gay es esto’ y nos enviamos fotos de referencia».
«¿Me estás diciendo, con cara seria, que C-3PO es hetero?«, preguntó la creadora de la serie Leslye Headland.
«Son pareja. Eso es lo que creo«, respondió Taylor. Esa respuesta llevó a Headland a declarar con confianza que es «canon» que R2-D2 sea lesbiana.
El divertido intercambio comenzó cuando Taylor dijo que » The Acolyte» es la entrega «más gay» de la franquicia de ciencia ficción «por un margen considerable».
Tras esta apreciación, Stenberg se puso inmediatamente a bromear mientras Taylor preguntaba a Headland si le entusiasmaba que este elemento de la serie se convirtiera en un «tema de conversación» y si era un «elemento divertido» para aportar a la serie.
Antes de crear The Acolyte, Headland era conocida por haber co-creado el éxito de Netflix Russian Doll junto a Natasha Lyonne y Amy Poehler.
La sexta serie live-action de Star Wars que se estrena en Disney+, The Acolyte está ambientada hacia el final de la era de la Alta República y aproximadamente 100 años antes de Star Wars: Episodio I The Phantom Menace.
We are happy to report that #TheAcolyte is “arguably the gayest #StarWars” yet. 🌈 Happy Pride Month! 😉 pic.twitter.com/3oJSykc4Kq
— TheWrap (@TheWrap) June 4, 2024