Peter Mayhew, quien llegó a ser conocido entre los fanáticos de todo el mundo como el adorable Wookiee Chewbacca en la galaxia de películas de Star Wars, murió. Tenía 74 años.
El actor murió el martes en su casa del norte de Texas con su familia a su lado. Su cuenta oficial de Twitter compartió la noticia del jueves. Mayhew se había sometido a una cirugía de columna en julio en un esfuerzo por mejorar su movilidad.
El nativo de Londres jugó Chewbacca en Star Wars (1977), The Empire Strikes Back (1980), Return of the Jedi (1983), Revenge of the Sith (2005) y The Force Awakens (2015).
Mayhew había actuado de forma menor (interpretó a un minotauro en la fantasía de Ray Harryhausen, Sinbad y el Ojo del tigre (1977)) y estaba trabajando como un hospital ordenado cuando intentó participar en el puesto de Chewbacca. Obtuvo el papel basado en su físico, ya que el escritor y director George Lucas tenía una necesidad desesperada de alguien que fuera capaz de jugar más alto que Darth Vader. (En su mejor momento, Mayhew medía 7 pies-3).
Después de terminar la primera Star Wars volvió al trabajo como un ordenado y no dejó el trabajo para siempre hasta el lanzamiento de Return of the Jedi, luego de lo cual se ganó la vida en Chewbacca, convirtiéndose en uno de los favoritos en el circuito de convenciones de fanáticos. .
La familia de Star Wars es recordar al actor.
“Peter era un hombre maravilloso. Era lo más cercano que podía ser un ser humano a un wookie: gran corazón, naturaleza amable … y aprendí a dejarlo ganar siempre. Era un buen amigo y me entristece su muerte”. Lucas dijo en un comunicado.
“Era el más gentil de los gigantes. Un hombre grande con un corazón aún más grande que nunca dejaba de hacerme sonreír y un amigo leal que amaba mucho. Estoy agradecido por los recuerdos que compartimos y soy un hombre mejor solo por habiéndolo conocido. Gracias Pete “, Hamill tuiteó el jueves.
He was the gentlest of giants-A big man with an even bigger heart who never failed to make me smile & a loyal friend who I loved dearly-I'm grateful for the memories we shared & I'm a better man for just having known him. Thanks Pete #RIPPeterMayhew #Heartbroken @TheWookieeRoars pic.twitter.com/8xbq9HEWF2
— Mark Hamill (@HamillHimself) May 2, 2019
Harrison Ford, quien interpretó el Han Solo ante Chewbacca de Mayhew, expresó sus condolencias en un comunicado enviado a The Hollywood Reporter.
“Peter Mayhew era un hombre amable y gentil, poseía una gran dignidad y un carácter noble. Estos aspectos de su propia personalidad, además de su ingenio y gracia, los llevó a Chewbacca”, decía la declaración de Ford. “Fuimos socios en el cine y amigos en la vida por más de 30 años y lo amé. Él invirtió su alma en el personaje y brindó un gran placer a la audiencia de Star Wars. Chewbacca fue una parte importante del éxito de las películas que hicimos juntos. Sabía cuán importantes eran los fanáticos de la franquicia para su éxito continuo y se dedicó a ellos. Yo y millones de otros nunca olvidaremos a Peter y lo que nos dio a todos. Mis pensamientos están con su querida esposa Angie y sus hijos. Descansa tranquilo, mi querido amigo “.
“Peter era más grande que la vida de muchas maneras … un gigante apacible que juega con un gigante apacible. Descanse en paz”, escribió el CEO de Disney, Bob Iger, en Twitter.
The @WaltDisneyCo mourns the loss of our beloved #chewbacca portrayer, #PeterMayhew. Peter was larger than life in so many ways…a gentle giant playing a gentle giant. Rest in peace.
— Robert Iger (@RobertIger) May 2, 2019
Lucasfilm Kathleen Kennedy compartió su propio recuerdo: “Estamos profundamente tristes por la noticia del fallecimiento de Peter Mayhew. Desde 1976, la representación icónica de Peter de la leal y amable Chewbacca ha sido absolutamente esencial para el éxito del personaje y para la propia saga de Star Wars. . Cuando conocí a Peter durante The Force Awakens, me impresionó de inmediato su naturaleza amable y gentil. Peter fue capaz de expresar su personalidad a través de su hábil uso del gesto, la postura y los ojos. Todos amamos a Chewie y tenemos a Peter. agradecer por esa memoria perdurable “.
El 29 de junio tendrá lugar un memorial privado y habrá una reunión para los fanáticos en EmpireConLA en diciembre. Mayhew es sobrevivido por su esposa, Angie, y tres hijos. Gracias a The Hollywood Reporter por la información.