GSC Game World ha confirmado un nuevo retraso de Stalker 2: Heart of Chernobyl. El juego ha bajado del primer trimestre del año a septiembre.
La secuela del shooter postapocalíptico, cuyo lanzamiento estaba previsto para el primer trimestre de este año, llegará ahora el 5 de septiembre de 2024.
El estudio ucraniano ha tomado la decisión de retrasar el juego basándose en los comentarios de los fans tras ponerlo en manos de miles de jugadores por primera vez en la segunda mitad del año pasado.
Aunque ha recibido muchos comentarios positivos sobre la secuela, también se ha considerado que “en el aspecto técnico, el juego necesita más tiempo”.
Desde la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022, la fecha de lanzamiento de Stalker 2 se ha ido moviendo. En aquel momento, GSC Game World tenía su sede en Kiev, pero desde entonces se ha trasladado parcialmente a la República Checa.
Sin embargo, no todo su personal pudo abandonar Ucrania, ya que varios desarrolladores siguieron trabajando en el juego desde el país devastado por la guerra, donde sus vidas han dado un vuelco.
“A lo largo del proceso de desarrollo, francamente difícil, comprendimos que el tiempo era lo más importante para el equipo”, afirmó el estudio en un mensaje publicado el martes.
Dear stalkers,
Last year, during Gamescom 2023, we finally had the chance to meet in person. We gathered around the campfire with you to share something valuable that we have been creating for you for all these years — a small part of S.T.A.L.K.E.R. 2:…
— S.T.A.L.K.E.R. OFFICIAL (@stalker_thegame) January 16, 2024