Siguiendo con el tema de Stadia, el cual es el tema del momento y que; sin duda, en los próximos meses será igual. En una entrevista con The Verge , el jefe de Stadia, Phil Harrison;un ejecutivo de la industria del juego que ha trabajado tanto en Microsoft como en Sony; respondió algunas de esas preguntas. Harrison dice que la compañía no hablará sobre el modelo de consumo de Stadia, ya sea un servicio de suscripción o algún otro tipo de modelo; hasta este verano (seguramente en E3). También mencionó que no hablaría sobre las asociaciones de juegos más allá de la que tiene con Id Software que lleva a Doom Eternal a Stadia en lanzamiento.
Sobre el tema de si Google alguna vez construirá una pieza de hardware de juego; como una consola o un decodificador, Harrison dice que la respuesta es un rotundo no:
“No lo necesitamos. Creo que este es un cambio fundamental que está tomando la industria del juego. Durante los últimos 40 años o por mucho tiempo que teníamos paquetes y medios empaquetados en la década de 1970 hasta ayer; los juegos estaban centrados en el dispositivo. Se empaquetaron en un disco, un cartucho, una cinta o una descarga, o se escribieron específicamente para aprovechar o hasta las limitaciones de un dispositivo en particular. Acabamos de romper ese techo de cristal hoy; dándole todo el centro de datos al desarrollador del juego y siendo completamente agnósticos al dispositivo. Entonces, no, no necesitamos una consola y ese es el punto”
Así que en definitiva Google ve esto como un paso más allá; y que esto es el futuro del mundo de los videojuegos. Habrá que ver si efectivamente tienen razón. Muchos, no nada más Google hablan del futuro de los videojuegos en este aspecto; creo que aunque nos duela un poco a los que nos encanta coleccionar cosas físicas, es inevitable esta situación; ya que para las compañías llega a ser más cómodo no preocuparse tanto por lo físico y enfocarse a mercado digital.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…