Square Enix revela su estrategia de 1-2 juegos de Blockbuster al año

-

Tras el lanzamiento de los resultados de Square Enix para el último año fiscal, la compañía también publicó las diapositivas de su presentación de inversionistas, dando una mirada a su actual y futuras estraregias.

En primer lugar, tenemos las diapositivas sobre los juegos de HD planificados, que a menudo crea un montón de malentendidos entre los sitios web que no entienden lo que significa.

Entre los próximos juegos para el año fiscal 2018 y más allá tenemos Kingdom Hearts III, Final Fantasy VII Remake y los juegos derivados de la asociación Marvel, entre los cuales el primero será sobre The Avengers.

Vale la pena mencionar que ya estamos en el año fiscal 2018. Comenzó el 1 de abril de 2017, y “FY2018 / 3” se traduce como “año fiscal que termina el 31 de marzo de 2018.” Básicamente, no hay nada nuevo bajo el sol aquí , Kingdom Hearts III y Final Fantasy VII Remake se lanzará en un momento sin previo aviso entre ahora y el infinito.

Lo interesante es la estrategia de lanzar uno o dos juegos triple A y varios de tamaño medio cada año.

Square Enix revela su estrategia de 1-2 juegos de Blockbuster al año

A continuación, echamos un vistazo a las ventas de Dragon Quest X y Final Fantasy XIV, que se redujo un poco por debajo de los niveles del año fiscal 2015. Esto se debe a que Dragon Quest X está actualmente en plataformas obsoletas (se lanzará en PS4 y Switch este año), y Final Fantasy XIV está a la espera de la próxima expansión de Stormblood, que se lanzará el 20 de junio. Una nueva expansión vendrá antes del 31 de marzo de 2018 para Dragon Quest X también.

Curiosamente, el plan es también lanzar “promociones múltiples” para mejorar la retención.

Square Enix revela su estrategia de 1-2 juegos de Blockbuster al año

Square Enix revela su estrategia de 1-2 juegos de Blockbuster al año Se puede apreciar que los nuevos juegos para móviles y navegadores lanzados entre el 1 de julio de 2016 y el 31 de marzo de 2017 están teniendo un buen desempeño, y también están llegando nuevos títulos.

Square Enix revela su estrategia de 1-2 juegos de Blockbuster al año

Las siguientes diapositivas son muy interesantes, ya que ilustran la estrategia a medio plazo para la editorial japonesa.

Square Enix quiere establecer su propio sitio web global de ventas digitales, y crear una biblioteca de títulos antiguos, al mismo tiempo que elimina los problemas de compatibilidad con versiones anteriores. Esto parece indicar una ola de remasterizaciones de la generación actual.

También parecen inclinarse hacia el desarrollo multiplataforma, incluyendo PS4, Xbox One, Steam y Nintendo Switch.

Expansión en el extranjero también se considera como punto focal, no sólo en los mercados occidentales establecidos, sino también en emergentes como la India.

Por último, pero no menos importante, Square Enix está buscando con interés en los juegos como un servicio, con títulos que generan ingresos recurrentes por encima de la venta inicial.

Rubén Castle – GamersRD –

Kingdom Hearts III-Tetsuya Nomura-GamersRD
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap