Square Enix ha comunicado a los inversores de la compañía en su último informe remitido a los mismos, referente a los primeros meses del año 2016, que entre sus principales iniciativas de crecimiento está el dar mayor peso a los juegos para móviles de tipo premium.
La compañía destaca el crecimiento del sector móvil y el rendimiento de juegos como Mobius Final Fantasy, Lara Croft GO o Deus Ex GO, como títulos originales para estos dispositivos, y también de las adaptaciones de juegos como Final Fantasy XIII (en Japón), Adventures of Mana y otros. De hecho, la compañía señala en su informe que los juegos para móviles son una de las razones principales por las que la compañía ha mejorado sus registros financieros.
Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, explica a los inversores que “en la actualidad, el mercado global de dispositivos móviles está dominado por juegos gratuitos y el mercado de los juegos de pago o premium, en el que los jugadores compran el juego completo, es prácticamente inexistente”. Matsuda, sin embargo, cree que esta situación no afecta a la compañía y sus títulos. “Nuestro grupo lleva un tiempo ofreciendo juegos de pago en dispositivos móviles, incluyendo títulos originales. En el conjunto del grupo, estos títulos representan un volumen considerable de las ganancias”.