Square Enix, Policía detiene a un hombre que amenazó con asesinar a personal de esta compañía.

-

Aunque Square Enix actualmente está trabajando arduamente en el desarrollo de la nueva versión de Final Fantasy 7; su sede de Tokio ha estado recibiendo amenazas graves desde septiembre del año pasado. Ahora; un hombre fue arrestado recientemente por las autoridades luego de que supuestamente envió un correo electrónico a Square Enix; exponiendo su intención de matar al personal del estudio. 

El hombre en cuestión es un trabajador de enfermería de 25 años que aparentemente envió el correo electrónico amenazador a la sede de Square Enix en Tokio, Japón. Según el medio de noticias The Yomirui Shimbun, el correo electrónico dice: “Personal de Square Enix, mañana te mataré. ¡Purifiquen sus cabezas!” Aunque la frase final del correo electrónico podría ser inusual para las personas en el oeste; es ampliamente considerada como una amenaza de muerte clásica en Japón. 

Square Enix anunciará varios títulos para antes de E3

El incidente ha obligado a Square Enix a reforzar su seguridad en sus instalaciones para garantizar la seguridad de todos sus empleados. El desarrollador de Kingdom Hearts 3 también se contactó con el precinto de Shinjuku de la Policía Metropolitana de Tokio; quien de inmediato fue a una misión para encontrar al hombre detrás del correo electrónico. A fines de marzo; la policía detuvo al perpetrador, quien fue encontrado viviendo en medio camino en todo el país en Yoshinogawa. 

SQUARE ENIX anuncia el RPG de acción llamado ONINAKI

La policía informó que el hombre admitió todos los cargos y reveló que su objetivo era buscar venganza en Square Enix. Entonces se descubrió que la frustración del hombre con el estudio tiene que ver con gastar dinero en una gachapon virtual; que es similar a las cajas de botín aleatorizadas. Aparentemente, el autor ha gastado más de 200,000 yenes ($ 1,794) en el juego y no recibió el artículo específico que quería, lo que lo llevó a enviar el correo electrónico amenazador al estudio. 

Square Enix anuncia la película para Dragon Quest 5

Desafortunadamente; esta no es la primera vez que Square Enix se enfrenta a correos electrónicos amenazadores de jugadores decepcionados. Desde septiembre de 2018; el estudio reveló que ha recibido más de 30 correos electrónicos que contienen la palabra “matar” o la frase “voy a matar a tu personal”. Si bien las amenazas a Square Enix son sin duda un problema grave; No parece estar afectando las operaciones diarias del estudio; como el desarrollo de Final Fantasy 7 Remake. Hasta el momento, no se han realizado más arrestos; pero la policía en Japón todavía está llevando a cabo una investigación exhaustiva del caso. 

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS