Square Enix podría traer de vuelta a Gex: Enter The Gecko, el plataformero de tu infancia

-

Square Enix ha presentado una nueva solicitud de marca registrada en Europa para Gex, el gecko bromista que protagonizó tres plataformas de acción de Crystal Dynamics.

La solicitud se presentó recientemente y aún está en revisión. La marca comercial se clasifica en “software de juegos de computadora” y “servicios de entretenimiento”, ambos en el mismo sentido de Gex.

Para aquellos de ustedes nacidos después de 1995, Gex fue una franquicia de plataformas de Crystal Dynamics. El primer juego llegó a 3D, pero cuando esa plataforma tuvo una muerte ignominiosa, Crystal Dynamics comenzó sabiamente a programarlo para PlayStation 1, N64 y GameBoy Color.

La marca comercial se clasifica en “software de juegos de computadora” y “servicios de entretenimiento”, ambos en el mismo sentido de Gex.

Los tres juegos de Gex siguen en gran medida la misma trama: un malvado señor de la “Dimensión de los medios” llamado Rez está intentando apoderarse de toda la televisión, lo que obliga a Gex a aventurarse en la dimensión extrañamente referencial para detenerlo.

pjimage-42-GamersRD (1)

El segundo juego sube las apuestas al convertir a Gex en un operativo oficial del gobierno, mientras que el tercer y último Gex va aún más lejos al darle a Gex una novia PlayBoy. Incluso apareció en varias escenas de FMV.

Sin embargo, el desarrollo para múltiples consolas significó que Gex nunca brilló por encima de los mejores juegos de plataformas del momento.  Gex siempre se desempeñó mejor en PlayStation, pero sufrió problemas de baja velocidad de cuadros en el N64.

Y debido a que ni la N64 ni la GameBoy Color realmente podía manejar video, fueron en gran parte recortadas para esas consolas.

¿Alguna vez jugaste los tres títulos de Gex?

Gex sirvió como mascota de Crystal Dynamics durante un tiempo, pero finalmente se retiró en 2000 después de que Gex 3: Deep Cover Gecko no lograra generar ventas significativas. Crystal Dynamics luego fue comprada por Eidos, que posteriormente fue comprada por Square Enix en 2009.

En 2015, Square Enix puso algunas de las antiguas IP de Eidos a disposición de otros desarrolladores para crear juegos, pero no hemos oído que nadie haya elegido Gex.

Esta reciente presentación de marca registrada podría indicar que finalmente ha cambiado, o tal vez Square Enix haya decidido resucitar a Gex por sí mismo.

 

Square-Enix7-Gex-GamersRD (1)
Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link