Square Enix ha vendido estudios e IP, y algunos creen que la compañía está intentando volverse más atractiva para una posible adquisición.
Jeff Grubb habló recientemente en Twitter sobre el estado actual de Square Enix y lo que podría significar para la compañía en el gran esquema de las cosas.
La idea que se está dando a conocer actualmente es que Square Enix se está preparando para una gran adquisición, y aunque Grubb no parece tener ninguna información concreta para confirmar o negar eso, aparentemente cree que este es el caso.
Según Grubb, la idea de que Square Enix está buscando ser adquirida por una empresa más grande no se basa en realidad en el conocimiento interno, ya que ninguna de sus fuentes habituales quiere comentar sobre el asunto debido a la posibilidad muy real de consecuencias legales si lo hacen.
Anyway, now you know as much as I do. I do believe that Square Enix is trying to best position itself for acquisition. But that doesn’t mean anything. These deals can fall through or get completely flipped on their head. That happens all the time.
— Jeff Grubb (@JeffGrubb) May 3, 2022
En cambio, la opinión de Grubb sobre la reciente adquisición de Embracer de los desarrolladores de Square Enix es que el editor quería deshacerse de las IP y los estudios y optimizar sus participaciones. Otros han sugerido que Square Enix vendiendo sus estudios occidentales es para evitar posibles problemas antimonopolio de la FTC para quien adquiera la empresa.
Por supuesto, aunque Grubb afirma rotundamente que cree que Square Enix ya tiene en mente una adquisición, es posible que la compañía simplemente se esté reinventando a sí misma de una manera que tenga sentido para los superiores.
El presidente de Square Enix expresó interés en las NFT, por ejemplo, y es posible que el editor haya creído que propiedades como Tomb Raider y Deus Ex simplemente no tenían potencial de crecimiento en esa dirección.
Ahora que Kingdom Hearts 4 ha revelado la historia y el juego, en particular, Square Enix puede creer que su futuro está en los JRPG y títulos adyacentes a JRPG como Forspoken.
La combinación de tales franquicias AAA con producciones livianas orientadas a NFT podría generar grandes oportunidades de inversión para Square Enix en el futuro, dependiendo de hacia dónde vaya la industria a continuación, y esto podría convertirlas en una oportunidad de adquisición atractiva.