Square Enix perdió al rededor de $200 millones de dólares en Marvel’s Avengers y Guardians of the Galaxy

-

Según las fuentes, Square Enix parece haber perdido millones de dólares en las producciones de Marvel’s Avengers y Guardians of the Galaxy.

Según MST Financial, la editorial ha perdido 200 millones de dólares entre sus dos lanzamientos de Marvel. Esto pinta una imagen razonablemente clara de por qué Square Enix vendería tanto Crystal Dynamics como Eidos Montreal, quienes trabajaron en Marvel’s Avengers y Marvel’s Guardians of the Galaxy , respectivamente.

Es decir, mientras Guardianes de la Galaxia encontró elogios de la crítica, parece que los Vengadores revisados ​​​​menos favorablemente lo arrastraron hacia abajo en el gran esquema de las cosas.

El análisis de la situación realizado por MST Financial ha demostrado que la compañía perdió cientos de millones de dólares en la producción y comercialización de estos juegos, lo que parece haber sido una píldora difícil de tragar para Square Enix.

Guardians of the Galaxy está construyendo su audiencia a través de Game Pass ahora

Pero parece ser demasiado poco y demasiado tarde para haber marcado la diferencia, ya que ambas propiedades ahora se venden a Embracer Group.

Square Enix ha perdido al rededor de $200 millones de dólares en Marvel's Avengers y Guardians of the Galaxy, GamersRD

Ahora que Embracer ha adquirido los estudios occidentales de Square Enix , la empresa puede centrarse en proyectos que parecen tener más sentido para ella, como Forspoken y la franquicia Final Fantasy.

Sin embargo, también vale la pena señalar que Square conserva los derechos de Outriders, Just Cause y Life is Strange , lo que implica que estas IP históricamente han sido comparativamente más exitosas que los dos juegos de Marvel en cuestión.

Una de las teorías que se están lanzando es que el editor podría estar buscando experimentar con la tecnología blockchain en mayor medida, ya que el CEO de Square Enix expresó su interés en los NFT, así como en los juegos dedicados a “jugar para ganar”.

Ahora que está claro que la compañía perdió una cantidad sustancial de dinero con las IP de Marvel, esta idea podría no ser tan descabellada después de todo.

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS