Fue en 2002 cuando Square tomó la sorprendente decisión de lanzar Final Fantasy XI como MMORPG. La serie había sido durante mucho tiempo un asunto de un solo jugador (salvo algunos juegos que te permitieron usar un segundo controlador en la batalla), y en ese momento los MMO no eran tan comunes. Encontró a su audiencia lo suficiente como para que Square lo intentara nuevamente con Final Fantasy XIV, un juego que fue un desastre, pero fue salvado por una increíble expansión que reestructuró todo el núcleo del título. Todavía está en curso hoy, con importantes actualizaciones aún por llegar. Parece que podría ser la última vez que Square entra en ese reino, también.
Al hablar con Spieletipps, el productor y director Naoki Yoshida y el escritor principal Banri Oda dijeron que no había planes para una secuela en línea de XIV. Continuarán enfocándose en actualizar XIV y usar conceptos e ideas online que han guardado para ese juego. A partir de ahora, no hay discusión sobre probar otra entrada MMO en la serie.
Teniendo en cuenta los largos períodos de desarrollo que estamos viendo para los juegos principales junto con el estado general de los MMORPG, no es demasiado sorprendente. Final Fantasy XIV también ha logrado cultivar una base fuerte, por lo que Square Enix centrado en eso parece un movimiento inteligente. Pero, por supuesto, cuando lleguemos a Final Fantasy XVII, las cosas pueden cambiar, pero quién sabe cuándo será eso.
La comunidad de jugadores ha estado especulando sobre la posible llegada de Age of Empires…
El lanzamiento de Star Wars: Outlaws no fue el esperado éxito para Ubisoft. A pesar…
En una reciente llamada de ganancias, Nintendo ha confirmado que revelará detalles sobre la sucesora…
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…