En una entrevista publicada hoy por Rock, Paper, Shotgun, los desarrolladores de Final Fantasy XV Windows Edition han aclarado algunas de las preocupaciones que los usuarios de AMD tienen con respecto a la optimización que pueden esperar en el juego final. aparentemente, AMD (e Intel) trabajaron con Square Enix para optimizar el juego, y algunos efectos de GameWorks como HairWorks y Turf deberían funcionar muy bien en el hardware de AMD.
Takeshi Aramaki: “Nvidia se involucró a principios de 2016. Decidimos que queríamos usar las herramientas de GameWorks de Nvidia para agregar realmente algunas de las mejoras gráficas de alto nivel al juego, por lo que trabajamos con ellas desde bastante temprano. También tuvimos que Intel y AMD nos ayudaron con su optimización, pero Nvidia estaba a bordo desde muy temprano.”
“Creo que obviamente hay una serie de funciones que Nvidia nos proporciona, que están limitadas a ellas y las conservan para sus propias cartas, como Ansel y ShadowPlay Highlights. Pero algunas de las otras características que ofrecen, como HairWorks y Turf Effects, también hemos trabajado mucho para que funcione de manera eficiente en el hardware de AMD, de modo que puedan obtener una experiencia bastante buena y agradable. No se dejan en absoluto.”
Kenichi Shida: “Además, hay muchas más opciones de gráficos y configuraciones disponibles en la versión principal del juego en comparación con la herramienta de referencia que lanzamos anteriormente, por lo que realmente no queremos cerrar ninguna parte del mercado de PC y quiero ser lo más amplio posible.”
Hajime Tabata: “Mi PC es AMD, entonces …”
Luego, los desarrolladores hablaron un poco sobre el proceso de trabajar con NVIDIA en Final Fantasy XV Windows Edition para llevar los gráficos a otro nivel de fidelidad.
Takeshi Aramaki: “Creo que cuando comenzamos a hablar con Nvidia, nos acercamos a ellos diciendo: ‘Realmente queremos hacer más en esta función y tener una resolución más alta sobre este efecto, o hacer este tipo de cosas’, y luego vendrían. de vuelta a nosotros con una propuesta, diciendo ‘Bueno, nos gustaría hacerlo de esta manera y aquí están las herramientas que tenemos para hacerlo’.”
Hajime Tabata: “Realmente nos reunimos con ellos, y fue bueno para ambas partes discutir cómo abordar las cosas. Ya teníamos este mundo que habíamos creado para Final Fantasy XV y cómo llevarlo al siguiente nivel y hacerlo aún más detallado e incluso más hermoso, fue realmente genial tener esa interacción. Si quieres jugar nuevamente en PC ahora, eso significa que hemos tenido éxito en lo que estamos haciendo.”
Final Fantasy XV Windows Edition se lanzará el 6 de marzo para PC y será altamente personalizable (a diferencia de la herramienta de referencia). Una demostración estará disponible el lunes 26 de febrero.
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