Square Enix ha dicho que el dinero recaudado con la venta de una gran parte de su brazo de desarrollo occidental no se reinvertirá en NFT y blockchain.
El propietario de Gearbox, Embracer, anunció el 2 de mayo que adquirirá Crystal Dynamics, Eidos Montreal, Square Enix Montreal y un catálogo de IP que incluyen Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain por $300 millones.
Square Enix dijo en ese momento que “la transacción permite el lanzamiento de nuevos negocios al avanzar con inversiones en campos que incluyen blockchain, IA y la nube”.
Sin embargo, durante la sesión informativa de resultados financieros de todo el año de la editorial japonesa el 13 de mayo (que se ha publicado hoy en inglés), el presidente Yosuke Matsuda dijo que el dinero de la venta se utilizará para fortalecer el negocio principal de juegos de la compañía.
“En lugar de utilizar los ingresos de la desinversión en nuevos dominios de inversión como NFT y blockchain, tenemos la intención de utilizarlos principalmente para financiar nuestros esfuerzos para fomentar una propiedad intelectual sólida y mejorar nuestras capacidades de desarrollo en nuestro segmento principal de entretenimiento digital”, dijo.
“Nuestra intención es realizar esfuerzos de recaudación de fondos para nuestros nuevos dominios de inversión separados de los de nuestro negocio principal, y estamos considerando varias posibilidades, incluida la posibilidad de establecer un CVC”.
Al comentar sobre la decisión de vender los estudios e IP en el extranjero, Matsuda dijo que “su objetivo principal era una reorientación de nuestra cartera”.
Agregó: “Revisamos especialmente nuestras carteras de estudios y títulos desde la perspectiva de aumentar nuestra oferta de títulos en línea que desarrollamos para el mercado norteamericano y europeo.
“Queremos centrarnos en crear nuevos títulos que se alineen con nuestra estrategia, incluidos los que aprovechan la nueva propiedad intelectual. La franquicia Just Cause seguirá siendo nuestra IP, y estamos trabajando en el desarrollo de un nuevo título en la franquicia”.
Presumiblemente, Matsuda se refería a Just Cause Mobile, el juego de disparos gratuito retrasado actualmente programado para su lanzamiento en 2022.
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…
La 42ª edición de los Golden Joystick Awards se celebró el 21 de noviembre en…
View Comments
CPKp