Square Enix ha indicado que tiene la intención de establecer y/o adquirir nuevos estudios de juegos.
La compañía sueca Embracer anunció la semana pasada que acordó adquirir una gran parte del brazo de desarrollo occidental de Square Enix por $300 millones.
Incluidos Crystal Dynamics, Eidos Montreal, Square Enix Montreal y un catálogo de IP que incluyen Tomb Raider y Deus Ex.
En un comunicado oficial, Square Enix dijo en ese momento que el acuerdo le permitiría concentrarse en inversiones en blockchain, IA y la nube.
En sus resultados financieros publicados el viernes, el editor de Final Fantasy pudo explicar con más detalle su razonamiento detrás de las ventas masivas.
Dijo que las ventas le permitirían lograr un crecimiento a través de la “selección y concentración de los recursos de la empresa“, alineando mejor las operaciones de publicación en el extranjero con su sede en Tokio y centrándose en nuevos negocios como blockchain, AI y la nube.
La compañía dijo que tenía la intención de remodelar su cartera de entretenimiento digital en parte mediante la creación de nuevas IP, acelerando la toma de decisiones a través de una gestión de grupo integrada y “impulsando las capacidades de desarrollo de juegos mediante el establecimiento de nuevos estudios, fusiones y adquisiciones, etc.”.
Aunque puede parecer sorprendente que Square Enix ya esté buscando establecer estudios tan pronto después de vender desarrolladores; es probable que la compañía tenga la intención de seguir una dirección diferente más alineada con sus objetivos más recientes.
En un comunicado emitido junto con el anuncio de Embracer la semana pasada, Square Enix dijo que:
“En el futuro, la función de desarrollo de la compañía comprenderá sus estudios en Japón, Square Enix External Studios y Square Enix Collective; Los estudios en el extranjero de la compañía continuarán publicando franquicias como Just Cause, Outriders y Life is Strange”.
El presidente de Square Enix declaró el mes pasado que los estudios japoneses de la compañía no deberían intentar hacer juegos dirigidos específicamente a jugadores occidentales.
En una entrevista con Yahoo Japón, Yosuke Matsuda explica que si bien es vital que los juegos de Square Enix se vendan bien a escala mundial; sería un error que sus desarrolladores japoneses trataran de imitar el estilo occidental de los juegos.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…