“Crearemos un entorno global que permita a más clientes disfrutar de nuestras principales franquicias y títulos AAA, incluidos los de nuestro catálogo anterior”, afirma el editor.
En los últimos años, Square Enix ha adoptado un enfoque bastante aleatorio a la hora de decidir para qué plataformas lanzar sus juegos, destacando para muchos la decisión de lanzar juegos tan importantes como Final Fantasy XVI, Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII Rebirth como exclusivos de PlayStation. Sin embargo, parece que esas decisiones no han dado sus frutos en términos económicos, y la compañía se dispone ahora a cambiar de rumbo.
En un informe publicado recientemente sobre una reunión financiera que se celebró en mayo, además de reiterar que Final Fantasy XVI y Final Fantasy VII Rebirth no cumplieron las expectativas comerciales, Square Enix ha confirmado que ahora está pivotando hacia un modelo multiplataforma, incluso para sus títulos heredados.
«Cambiaremos a una estrategia multiplataforma«, afirma la empresa. «En el caso de los juegos en alta definición, crearemos un entorno global que permita a más clientes disfrutar de nuestras principales franquicias y títulos AAA, incluidos los de nuestro catálogo anterior.»
Eso significa que es probable que la compañía lance sus principales juegos en más plataformas además de PlayStation, además de llevar las exclusivas existentes a otras plataformas.