Square Enix ha dicho que aún publicará algunos juegos occidentales, a pesar de vender una gran parte de su brazo de desarrollo occidental a Embracer Group.
La compañía sueca Embracer anunció hoy que acordó adquirir Crystal Dynamics , Eidos Montreal y Square Enix Montreal por $ 300 millones.
La adquisición también incluirá un catálogo de IP que incluye Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain, así como “más de 50 juegos de catálogo” de Square Enix.
Sin embargo, una declaración de Square Enix parece insistir en que la compañía no se está distanciando por completo del desarrollo de juegos occidentales.
“En el futuro, la función de desarrollo de la compañía comprenderá sus estudios en Japón, Square Enix External Studios y Square Enix Collective”, dijo.
“Los estudios de la compañía en el extranjero continuarán publicando franquicias como Just Cause, Outriders y Life is Strange”.
Square Enix External Studios es un grupo de desarrollo y publicación con sede en Londres que trabaja con estudios de desarrollo de todo el mundo.
En el pasado, además de las series Just Cause y Life is Strange, Square Enix External Studios ha sido responsable de títulos como Sleeping Dogs y Batman: Arkham Asylum (aunque este último ahora es parte de una serie manejada únicamente por Warner Bros).
Square Enix Collective tiene un papel similar, pero en su lugar se trata de títulos independientes. En el pasado, ayudó a publicar títulos como PowerWash Simulator, The Turing Test, Fear Effect Sedna y Boundless.
El presidente de Square Enix declaró el mes pasado que los estudios japoneses de la compañía no deberían intentar hacer juegos dirigidos específicamente a jugadores occidentales.
Los rumores sobre un posible regreso de Bully, el clásico juego de Rockstar ambientado en…
La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…