Splinter Cell Remake se podrá jugar con un estilo no letal

-

En un reciente video con motivo del 20 aniversario de la serie de espionaje Splinter Cell, Ubisoft compartió algo de arte conceptual para su próximo remake. Aunque todavía es temprano en el desarrollo, con el equipo queriendo “clavar absolutamente el juego”, quiere asegurarse de que todo el juego sea jugable sin matar a ningún enemigo.

El director creativo Chris Auty dijo que le gustaría que el juego se pueda pasar sin matar a nadie.

“Creo que el sentido de la maestría, también si estamos hablando de perfeccionismo en el juego, es importante. Incluso nos gustaría que el Remake llevara eso un paso más allá. Nos gustaría asegurarnos de que todo el juego sea jugable, de principio a fin, sin una sola muerte, si es posible. Así que eso también es importante para nosotros”.

El lanzamiento original también fue muy estricto cuando se trataba de errores. Si dejaste un cuerpo visible y fuiste a otra área, se activará automáticamente una alarma. Activarlo tres veces haría que la misión fallara. El remake busca “escalar eso un poco”, según el diseñador senior de juegos Andy Schmoll.

“Queremos darle al jugador algunas oportunidades más para reducir algunas situaciones. El sigilo es un pilar extremadamente importante para nosotros, y nuestro objetivo es incorporar filosofías de diseño modernas, mejorando la jugabilidad de sigilo minuto a minuto que era tan especial en el original”.

Auty agregó a esto:

“Así que Sam, siendo el último agente de campo encubierto, tiene una enorme variedad de herramientas y habilidades, artilugios y movimientos a su disposición. Y con todo eso, pretenden crear estos momentos de tensión. Sabes que hay un enemigo cerca. Sabes que hay una amenaza a la vuelta de la esquina.

“Y tiene estas herramientas en su caja de herramientas que puede usar para reaccionar a esas cosas en una fracción de segundo. Si un enemigo viene a la vuelta de la esquina que no viste a tiempo, puede hacer estos saltos divididos, levantarse alto y evitar el contacto. Puede planificar mirando debajo de las puertas y usando estas herramientas para comprender dónde están las amenazas y ese tipo de cosas. Queremos crear estos momentos de tensión que el jugador necesitará usar esas herramientas y artilugios para reaccionar también”.

Splinter Cell Remake se está desarrollando en Snowdrop Engine y no tiene una ventana de lanzamiento. Pueden ver el video a continuación.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS