Durante un reciente intento de speedrun para Super Mario Odyssey, un speedrunner logra completar el juego en un impresionante tiempo récord mundial.
Recientemente, un speedrunner conocido como Tyron18 completó Super Mario Odyssey en un tiempo récord mundial de 57 minutos y 21 segundos. Vale la pena señalar que este récord mundial se logró durante una carrera rápida de finalización más rápida, lo que significa que el jugador solo necesitaba terminar la historia principal. Como resultado, todos los objetivos secundarios eran opcionales y se permitían fallas para omitir varias áreas en Super Mario Odyssey para lograr el tiempo de finalización más rápido posible. Con este nuevo tiempo récord, Tyron18 destronó a Rushia1, el anterior poseedor de la corona de speedrunning. Para el registro, el tiempo pasado de Rushia1 fue 57:35, mientras que el tercer tiempo más rápido ahora pertenece a Lucidityy, con 57:56.
Como era de esperar, Tyron18 tuvo una carrera casi perfecta en el juego para romper este récord mundial. “El juego temprano fue absolutamente agrietado en esta carrera”, dijo. Como era de esperar, el speedrunner hizo que controlar a Mario y Cappy pareciera sencillo durante el juego. Otro aspecto intrigante del speedrun fue que Tyron18 jugó con texto en japonés. El motivo de esta decisión fue que se mostraba en la pantalla a un ritmo más rápido, lo que ahorraba unos segundos preciosos. Además, el jugador utilizó varios fallos presentes en Super Mario Odyssey para ayudar a reducir el juego de aproximadamente 12 horas a menos de una hora.
Si bien esta vez impresionó a muchos fanáticos que vieron en Twitch y YouTube, el speedrunner creía que aún podía hacerlo mejor. Explicó que aunque su juego comenzó sin problemas, se topó con un pequeño bache en el camino. “Desafortunadamente, perdimos 30 en mssl, lo cual fue triste”, dijo. Después de batir el récord mundial, afirmó que era posible una carrera rápida de 56 minutos de Super Mario Odyssey.
Es emocionante ver a los miembros de la comunidad de jugadores continuar descubriendo nuevos métodos para terminar juegos rápidamente. Será interesante ver si Tyron18 logra reducir unos segundos más y alcanzar la marca de 56 minutos que él cree que se puede lograr en el futuro.
Super Mario Odyssey ya está disponible en Nintendo Switch.