El speedrunning suele ser un pasatiempo de segundos. Las comunidades dedicadas al speedrunning dedican innumerables horas a sus juegos favoritos para encontrar todos los trucos, fallos y movimientos perfectos para superarlos lo más rápido posible. Pero a veces la estrategia de speedrun de un juego se ha optimizado tanto que los mejores speedrunners luchan por los segundos. En el caso del clásico de NES Super Mario Bros., los speedrunners no sólo luchan por segundos, sino por milisegundos, y ayer se estableció un nuevo récord mundial. El nuevo récord mundial de speedrun de Super Mario Bros. establecido por el streamer de Twitch Niftski es de 4:54.948, y muchos lo califican de carrera “perfecta”.
Desde hace al menos 10 años, los speedrunners de Super Mario Bros. han ido batiendo poco a poco los récords de los demás en un plazo de cinco segundos, empezando por el tiempo de AndrewG dentro de 4:59 en 2010. En 2016, el récord fue establecido en 4:57,41 por el speedrunner Darbian, que posteriormente lo volvió a batir poco después. Después, el speedrunner Kosmic batió ese récord por un solo fotograma y rebajó el tiempo a 4:57.227. Desde entonces, los speedrunners de Super Mario Bros. han mejorado cada vez más, y desde hace casi un año los tiempos récord se mantienen en el rango de 4:55.
Doce corredores de Super Mario Bros. tienen tiempos inferiores a 4:55, y el anterior récord de Any% lo tenía Miniland con 4:55.230. El nuevo récord mundial de Niftski demuestra que bajar a la marca de 4:54 es humanamente posible, aunque durante un tiempo se pensó que sólo los ordenadores podían alcanzar velocidades así. Los TAS (speedruns asistidos por herramientas) han logrado tiempos en el rango de 4:54, pero como Niftski es el primer humano en hacerlo, los jugadores se preguntan cuánto tiempo pasará antes de que se supere este récord.
Aquellos que no estén familiarizados con los speedruns de Super Mario Bros. verán un impresionante trabajo de entrada de Niftski en su vídeo de YouTube. Las técnicas empleadas en esta carrera son numerosos glitches en el asta de la bandera, un clip en la pared y saltos y aterrizajes perfectos en píxeles. Aunque este vídeo sólo dura unos 8 minutos, la transmisión original de Niftski en Twitch dura algo más de 2 horas y 40 minutos, y la mayor parte de ese tiempo lo dedica a practicar técnicas específicas una y otra vez. También utiliza un teclado en lugar del clásico mando de NES. Aunque este puede ser su mayor logro, Niftski tiene otros cuantos récords de Super Mario Bros. como 1-1 como Mario de Fuego y 11xAny%.
Según los tiempos parciales de Niftski, la mayor parte de su carrera para batir el récord se produce en la segunda mitad. Tras completar la carrera, salta de su silla y grita de alegría. Por suerte, esto no se convirtió en un desgarrador fracaso de speedrun, ya que dice en la descripción del vídeo que sólo era la segunda vez que alcanzaba el 8-4 mundial a un ritmo de 4:54. También dice que no piensa detenerse después de esta carrera, y que probablemente seguirá intentando mejorar su tiempo unos milisegundos más.
Los rumores sobre un posible regreso de Bully, el clásico juego de Rockstar ambientado en…
La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…