South Park: The Fractured But Whole | Review

-

De la mano de Ubisoft Montreal llega a Nintendo Switch  South Park: The Fractured But Whole. South Park que para muchos es una de la series cómicas más controversiales de estos tiempos, esta serie es creada por Trey Parker y Matt Stone y es transmitida por Comedy Central.

Puedo decir que soy un fanático enfermo de esta serie, tanto así que soy un fan desde sus inicios en 1997 desde esa fecha South Park me ha enamorado por su gran humor negro y el gran nivel de controversia que se realiza en la serie, burlándose de personajes de la pantalla grande y hasta utilizando personajes bíblicos para llevar su humor a otros niveles (No se les salva nadie LOL). Sus personajes principales Stan Marsh, Kyle Broflovski, Eric Cartman y Kenny McCormick son los que más causan amor a la serie que hasta la fecha no puedo decir cual es mi preferido.

Al igual que muchos episodios de South Park, la historia de The Fractured But Whole comienza con Eric Cartman creando un esquema de autoservicio: la búsqueda de un gato perdido para poder usar el dinero de la recompensa para financiar una franquicia de películas para su compañía de superhéroes (LOL) Sin embargo, esto es realmente South Park después de todo, por lo que no debería sorprender a nadie que se desarrollará luego de un simple rescate felino. Aquí nos encontramos con temas relacionados  de corrupción policial y para agregarle más controversia al juego tendrás que soportar ataques degradados por pedófilos. Mientras juegas como New Kid, te unirás de inmediato al equipo de Cartman “Coon and Friends” participando en una serie de historias bizarras que te dejaran retorcida la mente.

Este juego es South Park de principio a fin, donde los desarrollos de la trama escandalosos e impredecibles contrastan con todo el contenido del juego. También están las típicas referencias a eventos recientes de la vida real desde el movimiento Black Lives Matter hasta Morgan Freeman con una taquería. Pero el juego sigue el plan de franquicia de satirizar la cultura pop y la sociedad sin comentarios en profundidad, tipificado por el control deslizante de dificultad no combate donde ser negro es supuestamente el escenario más difícil, y ser blanco es el más fácil. The Fractured But Whole es un juego de muchas risas constantes  donde atraparan lo mas profundo de tus sentido del humor. Gracias a los viajes rápidos el poder completar misiones viene a un ritmo constante, lo que significa que estás a solo minutos de una nueva escena.

South Park The Fractured But Whole-Review-1-Nintendo Switch

South Park: The Stick of Truth tuvo muchos momentos inolvidables, pero The Fractured But Whole tiene una gran mejora sobre esto y algo más. Este es sin duda el juego más divertido que he jugado y hace un excelente trabajo al permitir que el elenco de personajes icónicos tenga su tiempo para brillar. Gracias al tiempo de juego prolongado hay muchas oportunidades para que aparezcan los personajes favoritos de todos, desde Towelie hasta Crab People, pasando por Sea Man y Gay Fish. Si eres un fanático enfermo de South Park como yo cada acción en el juego te hará reír. Todo el juego se disfruta en cada momento, claro para poder tener esta experiencia mucho más fenomenal debes de ser un fanático de la serie para no ignorar su contenido fuerte.

Además de la exploración y las batallas, South Park está lleno de acertijos que no son difíciles de adivinar, pero mas bien pueden provocar más que una risa dependiendo de cómo se superes un obstáculo. Los obstáculos más desafiantes son superados por tus legendarias habilidades de pedo y amigos seleccionados a los que puedes llamar para obtener asistencia inmediata. El humor del inodoro trasciende a la depravación cuando se dispara el roedor de Butters fuera de su trasero, lanzándolo para alcanzar y sabotear los paneles eléctricos abiertos. Mientras The Stick of Truth tenía su cuota de chistes un poco parecidas, ​​esta secuela convierte un pedo como una mecánica de juego multiusos esencial, lo suficientemente potente como para doblar el espacio y el tiempo a su antojo. No solo es útil para resolver acertijos, también es invaluable para evitar que los enemigos usen su turno en la batalla.

South Park The Fractured But Whole-Review-2-Nintendo Switch

En una pelea, puedes revertir el tiempo para deshacer un turno enemigo o pausarlo para repartir golpes libres fuera de tu turno. Completa una misión secundaria e incluso puedes invocar una versión pasada de ti mismo. Entre batallas, puedes usar el asno de tu héroe para formar un equipo con aliados para desbloquear nuevas áreas. Únete a la cometa humana para alcanzar nuevas alturas o enfréntate al “Captain Diabetes” para convocar a su desenfrenada rabia diabética y esquivar los bloqueos. Al igual que The Stick of Truth, The Fractured But Whole se puede apreciar como una aventura independiente, accesible para aquellos que se han sido fans de la serie de televisión de hace más de una década.

En cuanto a los gráficos del juego puedo decir, como he dicho en muchas ocasiones este es un juego que encaja perfectamente para Nintendo Switch, los colores y su apartado es increíble tanto el en modo TV como en el modo portátil, todo el juego es como si estuvieras viendo un episodio de la serie pero esta vez tu eres el protagonista. Sobre el sonido del juego puedo decir que hace un papel importante en cuanto a las acciones de los personajes, es tanto así que cuando utilizas un pedo para atacar a tu enemigo básicamente es como si tu fueras el que estuvieras emitiendo ese gas asqueroso (LOL) realmente es juego esta bien trabajado en este apartado. Otro punto importante es la narración en español latinoamericano, es la misma narración de la serie doblada al español, suena bastante grandioso escuchar a Cartman igual que en la serie de TV.

South Park The Fractured But Whole-Review-4-Nintendo Switch

Conclusión

Si eres fanático de South Park, The Fractured But Whole es absolutamente  un grandioso juego. Aqui encontraras todo un South Park repleto del humor brillante que hace que la experiencia de juego sea una como estar viendo la serie y al mismo tiempo  eres el que tomas el control de lo que pasara mas adelante. Sin embargo, si estás pensando en este juego como gamer y fanático de los juegos de RPG, probablemente carezca de la profundidad y complejidad que estás buscando. El combate es divertido pero relativamente simple, la mecánica RPG es superficial y su ritmo relativamente lento probablemente no sea para todos. Pero realmente este es un juego para fanáticos de la serie y es obvio que todo aquel que no tiene conocimiento de esta gran serie a lo mejor no mirara el juego con buenos ojos. Pero si eres de esos que te has perdido por mas de una década esta gran serie puedes entrar AQUI  y ver de todo lo que te has perdido en tu puta vida. Este review fue realizado en Nintendo Switch y la copia del juego fue gracias a Ubisoft.

South Park The Fractured But Whole-Nintendo Switch

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

De la mano de Ubisoft Montreal llega a Nintendo Switch  South Park: The Fractured But Whole. South Park que para muchos es una de la series cómicas más controversiales de estos tiempos, esta serie es creada por Trey Parker y Matt Stone y es transmitida por Comedy Central.
Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

South Park: The Fractured But Whole | ReviewDe la mano de Ubisoft Montreal llega a Nintendo Switch  South Park: The Fractured But Whole. South Park que para muchos es una de la series cómicas más controversiales de estos tiempos, esta serie es creada por Trey Parker y Matt Stone y es transmitida por Comedy Central.
Copy link
Powered by Social Snap