En un mundo justo, Sound of Freedom ganaría sin duda el premio Oscar a Mejor Película… dice Jim Caviezel
A pesar de las varias controversias en las que se ha visto envuelto Jim Caviezel, todavía es mejor conocido por interpretar a Jesús en la ultraviolenta película de Mel Gibson, La Pasión de Cristo. La película resultante lo llevó a ser ampliamente excluido de las producciones de Hollywood.
Sin embargo, este año ha logrado un notable regreso gracias a Sound of Freedom, un thriller basado en la “historia real” de los esfuerzos de Tim Ballard por rescatar a niños de la trata de personas.
Si bien las críticas no han sido tan amables, la respuesta del público ha sido enfáticamente positiva. Caviezel cree que la película debería ganar el premio a Mejor Película, pero eso no sucederá.
En un video promocional anterior de Sound of Freedom, compartido por Laura Aboli en Telegram, Caviezel habló sobre mostrar la película a dos directores ganadores del Oscar.
“Ambos quedaron absolutamente atónitos. Uno de ellos es mi buen amigo Mel Gibson, y el otro prefiere mantenerse en el anonimato. Mel estaba llorando“, dijo. Jim Caviezel
Jim Caviezel:
"In a fair world, (Sound of Freedom) would hands down win best picture. Like the Passion, they won't touch this one.
They were so upset that Jesus was the main attraction at the Oscar's that year. They chose to block us out (of the Academy). They've become… pic.twitter.com/dkZjpALynt— jamiemcintyre (@jamiemcintyre21) June 24, 2023
“En un mundo justo, esto ganaría sin duda el premio a Mejor Película. Pero, al igual que [La Pasión de Cristo], no tocarán esta… ese año [2004] fue el primer año en que los Premios de la Academia se adelantaron dos meses antes, y no en un lunes, sino en un domingo. Así que comenzamos un miércoles, porque era Miércoles de Ceniza”.
Caviezel continuó diciendo que está “cansado de lo políticamente correcto” y de las “leyes de pedofilia”, y también afirmó que Disney quería que eliminara a Dios del guion de El Conde de Montecristo. “Mantuve mi postura y por Dios, retrocedieron. Tenemos que ser cristianos fuertes como él, para mantenernos firmes cuando sea necesario. Y decir, sabes qué, ya no compro ese producto”, dijo.