Souldiers Review

-

Souldiers es el nuevo titulo que debuta entre tantos exitosos Metroidvania. Desarrollado por Forge Games.

Souldiers es un juego que se siente bastante fresco y produce un interés al instante. Aunque tiene una vara bastante alta con los diferentes juegos exitosos del genero aun al asecho.

Souldiers es un Metroidvania en todo su esplendor. Cuenta con enormes áreas interconectadas, todas con sus estilos unicos, que están completamente repletas de secretos, coleccionables y artículos por descubrir.

Los acertijos son constantes, y descubrirás que puedes encontrar atajos para hacer que los viajes posteriores sean más rápidos y fáciles. También está el retroceso que esperaría de un Metroidvania con poderes recién adquiridos que te otorgan acceso a muchos tesoros ocultos, o incluso áreas completamente nuevas para explorar. También tiene un aspecto muy bonito, utilizando una combinación de trabajo de sprites de 16 bits de colores brillantes, excelente iluminación y efectos de partículas modernos para crear una estética magnífica. Se ve increíble, especialmente cuando está en movimiento, y han agregado un montón de animaciones desechables que se suman a toda la experiencia. Por lo que puedo decir que el apartado grafico esta genial.

Cuando accedes al mapa, por ejemplo, tu personaje se detiene y saca un pequeño mapa antes de que aparezca la pantalla real. Pequeños toques como este elevan todo a un nivel diferente. Cada persona o monstruo con el que te encuentras está muy bien diseñado, incluso los personajes desechables de fondo tienen un encanto y una personalidad reales en su diseño.

De igual modo este juego tiene algo de Soul, si te descuidas por un momento, puedes encontrar la muerte muy pero muy fácilmente. Incluso los enemigos más básicos son más que capaces de matarte con unos pocos golpes, lo que hace que aprender patrones sea una habilidad esencial.

​Pero ya podemos hablar un poquito sobre la historia. En una tierra lejana, dos grandes reinos están en guerra. Mientras sus poderosos ejércitos se preparan para enfrentarse, tu comandante tiene la tarea de preparar una emboscada que puede ayudar a terminar la batalla antes de que comience. Sin embargo, las cosas no salen según lo planeado. Mientras tú y el resto del ejército del comandante se esconden en las cuevas cercanas, preparándose para lanzar un ataque sorpresa, un poderoso terremoto sacude la tierra. Los túneles colapsan y las entradas están selladas. Todos se encuentran atrapados, y con poco aire, por lo que podríamos decir les queda poco tiempo de vida.

Pero entonces sucede lo inimaginable. De repente, la cueva oscura se llena de una luz brillante y brillante. Rodea a una hermosa guerrera, vestida con una armadura y con alas gigantes de plumas blancas, se identifica a sí misma como una valquiria. Ella es responsable de recolectar las almas de los fallecidos recientemente y, como las vidas de los soldados están a punto de terminar, deben tomar una decisión. Entra en la luz y ven con ella, o quédate aquí y desaparece de la existencia. Su valiente comandante, a quien todos han seguido durante años, lidera el camino una vez más. Declara que dará un paso hacia la luz, que usará sus habilidades y luchará, y que con suerte encontrará un camino de regreso para ayudar a su reino en el futuro. Siguiendo su ejemplo, e inspirados por su valentía, tú y el resto del ejército también atraviesan el portal…

Llegan a un lugar místico al margen del más allá, está poblado por muchos pueblos extraños e inusuales, de razas de las que solo has oído hablar en la historia y la leyenda. Mientras exploras este nuevo mundo, también descubres la búsqueda que se les da a todos los que habitan en él.

Para encontrar al Guardián. Es una misión que todos los que han muerto deben emprender, deben demostrar que son dignos de unirse al ejército de los Dioses y luchar en la batalla entre ellos por la oportunidad de una nueva vida. Sin embargo, solo hay un pequeño problema… Tú y tus amigos en realidad no están muertos.

Es una historia muy interesante que plantea giros bastantes interesantes a suceder mientras vas jugando.

La acción momento a momento es excelente y será reconocible al instante para los fanáticos del género.

A medida que avanza en la campaña, recibirás las actualizaciones que te ayudan a avanzar y vienen en muchos sabores diferentes. También están muy dispersos, con nuevos poderes que caen constantemente a lo largo de la aventura hay una gran cantidad de habilidades esperándote.

Pelear es una gran parte de la experiencia, puedes elegir entre diferentes clases, las cuales como puedes esperar tienen su propio enfoque y árbol de habilidades y características especiales.

Muchos enemigos pertenecen a algún elemento y serán vulnerables a la alineación opuesta. Pero si los atacas con su propio elemento, solo conseguirás curarlos.

En Souldiers lLas peleas de jefes son definitivamente un punto culminante en Souldiers. Mucho más difíciles que las batallas normales, todas requieren que aprendas patrones y evites daño de manera efectiva mientras atacas, pero a un nivel mucho más alto que los oponentes normales. Pueden recibir muchos golpes para. Cambiarán los conjuntos de movimientos a medida que avanzas en la batalla, lanzando nuevos ataques o poderes y deberás aprender a evitarlos también. Cada movimiento requerirá reacciones perfectas, usar un movimiento determinado en un momento exacto o estar en el lugar correcto en el momento correcto para evitar daños.

Algunas veces me he quejado pensando que los tiempo de carga en ps5 podrían ser mejores y que el balance de la dificultad podría estar mejor ajustado, pues algunas veces siento que los enemigos son impredecibles, uno puede ser muy fácil y sencillo de vencer, pero otro es completamente retador.

En conclusión

Souldiers es un juego bastante bien logrado. Todo al respecto está tan bien hecho. El estilo artístico brillante y colorido es magnífico, utiliza una combinación de trabajo de sprites de 16 bits y efectos modernos para crear algo que se ve hermoso cuando está quieto e incluso mejor en movimiento.

Los elementos esenciales de un Metroidvania están todos aquí y perfectamente equilibrados. Las nuevas habilidades se lanzan lentamente a lo largo de toda la aventura, permitiéndote acceder gradualmente a más de sus ya enormes áreas.


Este review fue realizado gracias a una copia proporcionada por Dear Villagers para PS5.

Souldiers Review

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Souldiers es un juego simplemente hermoso, bastante bien logrado, con todos los aspectos de un metroidvania, pero refinados. Algunas veces su dificultad se siente algo desbalanceada, pero no es algo que te impedirá disfrutarlo al máximo.
Rafael Garcia
Rafael Garciahttp://gamersrd.com
Ingeniero de sistemas, amante de la lectura, el cine, video juegos, tecnologia.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Souldiers ReviewSouldiers es un juego simplemente hermoso, bastante bien logrado, con todos los aspectos de un metroidvania, pero refinados. Algunas veces su dificultad se siente algo desbalanceada, pero no es algo que te impedirá disfrutarlo al máximo.
Copy link
Powered by Social Snap