Sony y Nintendo cambian las políticas de suscripción para evitar renovaciones accidentales

-

Sony y Nintendo tomarán medidas adicionales para asegurarse de que las renovaciones automáticas de sus servicios de suscripción no ocurran accidentalmente.

Como informó GamesIndustry, los editores aceptaron las nuevas medidas luego de una investigación realizada por la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA), el regulador de competencia del Reino Unido.

Sony ahora se comunicará con los suscriptores de PlayStation Plus a largo plazo que no hayan usado el servicio durante un tiempo no especificado y les dirá cómo cancelar su suscripción.

Si los usuarios no deciden cancelar el servicio pero continúan sin usarlo activamente, Sony ya no aceptará pagos hasta que se reanude el uso del servicio.

Nintendo también ha cambiado su política. Ahora, los nuevos usuarios que se registren en Nintendo Switch Online no tendrán la renovación automática como opción predeterminada al unirse al servicio.

Seguirá siendo posible activar la renovación automática para Switch Online, pero debe hacerse después de unirse al servicio.

El director ejecutivo de aplicación de la CMA, Michael Grenfell, dijo en un comunicado: “Como resultado de nuestras investigaciones, se han realizado una serie de cambios en este sector para proteger a los clientes y ayudar a abordar las preocupaciones sobre las suscripciones de renovación automática.

“El anuncio de hoy, por lo tanto, concluye nuestras investigaciones en el sector de los videojuegos en línea. Las empresas de otros sectores que ofrecen suscripciones que se renuevan automáticamente deben revisar sus prácticas para asegurarse de que cumplen con la ley de protección al consumidor”.

Microsoft se había comprometido previamente a cambiar la forma en que muestra la información de suscripción a los clientes de Game Pass.

Según el nuevo acuerdo, Microsoft debe mostrar claramente cómo cancelar la suscripción de un usuario y ofrecerles un camino para obtener un reembolso por un servicio, si son elegibles.

Sony y Nintendo cambian las políticas de suscripción para evitar renovaciones accidentales, GamersRD
Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap