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Sony trabaja en un sistema de retroalimentación háptica en juegos no diseñados para DualSense

Una nueva patente de Sony insinúa que el desarrollador de hardware podría estar preparándose para introducir retroalimentación háptica en juegos no diseñados para DualSense.

La patente en sí busca específicamente encontrar tareas interactivas dentro de un juego y crear una respuesta háptica basada en lo que está sucediendo y lo que se supone que debe hacer el jugador. Este nuevo sistema también determinará el tipo de retroalimentación en función de la información dentro del perfil del jugador, que podría ser algo tan simple como la configuración de la PS5 de un jugador para la retroalimentación háptica o tan complejo como sus experiencias de juego anteriores. También parece que el propósito principal de este software es guiar a los jugadores hacia tareas interactivas o a través de secciones de juegos a través de la retroalimentación háptica.

Este sistema podría mejorar la experiencia para todos los juegos de la PS5

Si este sistema es capaz de generar respuestas hápticas procedimentalmente basadas tanto en la jugabilidad del jugador como en lo que se avecina en un juego, entonces esto podría funcionar para mejorar la experiencia de todos los juegos en la PS5. Las mejoras también podrían aplicarse a los juegos de PS4 que son compatibles con versiones anteriores en la nueva consola de Sony, como los disponibles a través de la colección PS Plus y los títulos mensuales incluidos . No está claro si este software podría transferirse con DualSense a juegos de PC jugados con el controlador, pero parece que podría tener un mayor impacto en títulos más antiguos, lanzamientos de sistemas cruzados y juegos independientes sin retroalimentación háptica incluida. .

Este sistema es probable que no esté disponible en la próxima actualización

Teniendo en cuenta la fecha de presentación de esta patente, es probable que este sistema no esté disponible en la próxima actualización de PS5, pero aún podría estar disponible en una actualización en el futuro. Independientemente, las implicaciones de la creación procedimental de respuestas hápticas podrían ser enormes para hacer que uno de los mayores puntos de venta de la PS5 se extienda a más títulos. Si la biblioteca de juegos de PS4 compatible con versiones anteriores puede recibir retroalimentación háptica de manera retroactiva, entonces Sony podría tener toneladas de títulos que utilicen mejor la característica más grande de DualSense.

Redacción

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