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Sony revela que han vendido 67.5 millones de PS4 en septiembre

Sony Corporation publicó sus resultados financieros para el segundo trimestre del año fiscal 2017, que se refiere al período comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

Como de costumbre, obtenemos una actualización sobre los envíos de PS4. Sony Interactive Entertainment envió a los minoristas 4,2 millones de unidades durante el trimestre, lo que eleva el total a 67,5 millones de unidades enviadas en la vida útil de la consola.

También se proporcionó un desglose específico de los resultados del segmento Servicios de juegos y redes, que es básicamente PlayStation y PlayStation Network combinados.

Vemos un aumento en todos los ámbitos, tanto en ingresos como en ingresos operativos, gracias al software de PS4, el hardware y las ventas de PlayStation Network.

Las ventas aumentaron un 35,4% año con año (un aumento del 25% en una base de moneda constante) a 433.200 millones de yenes. Este aumento significativo se debió principalmente a un aumento en las ventas de software de PlayStation®4 (“PS4”), incluidas las ventas a través de la red, el impacto de las tasas de cambio de divisas, así como un aumento en las ventas de hardware de PS4.

El ingreso operativo aumentó 35.8 billones de yenes año con año a 54.8 billones de yenes. Este aumento significativo se debió principalmente al aumento de las ventas antes mencionado, parcialmente compensado por un aumento en los gastos de ventas, generales y administrativos. Durante el trimestre actual, hubo un impacto positivo de 3.100 millones de yenes por las fluctuaciones de los tipos de cambio.

La utilidad de operación incluye un ajuste favorable de 5.1 mil millones de yenes que resultó del reconocimiento de regalías internas en el trimestre actual, en lugar del primer trimestre del año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2018. Este ajuste resultó de una discrepancia en el momento de las regalías internas se reconocieron en las subsidiarias relevantes dentro del segmento.

En cuanto a Sony en su conjunto, todas las cifras están en negro, y también leemos una explicación del rendimiento trimestral. El negocio de Game está indicado como un factor principal de una mejora significativa año tras año tanto en ventas como en ingresos operativos.

Los ingresos por ventas y operación (“Ventas”) aumentaron un 22.1% en comparación con el mismo trimestre del año fiscal anterior (“año tras año”) a 2,062.5 billones de yenes. Este aumento significativo se debió principalmente al impacto de las tasas de cambio de divisas y al aumento en las ventas del segmento de servicios de juegos y redes (“G & NS”). Sobre una base de moneda constante, las ventas aumentaron 15%. Para obtener más detalles sobre el impacto de las fluctuaciones del tipo de cambio en las ventas y la utilidad de operación (pérdida), consulte la Nota en la página 8.

La utilidad de operación aumentó 158.5 billones de yenes año con año a 204.2 billones de yenes. Este aumento significativo se debió principalmente a las mejoras en los resultados de operación en los segmentos de Semiconductores y G & NS, así como en Todos los demás.

El ingreso operativo en el mismo trimestre del año fiscal anterior incluyó 9.4 mil millones de yenes en amortizaciones de inventario de ciertos sensores de imágenes para productos móviles y cargos netos de 1.200 millones de yenes en gastos resultantes de los terremotos en la región de Kumamoto en 2016 (“el 2016 Kumamoto Earthquakes “), ambos registrados en el segmento de Semiconductores, y un cargo por deterioro de 32.800 millones de yenes relacionado con la transferencia del negocio de baterías registrado en Todos los demás.

Durante el trimestre actual, los cargos por reestructuración, netos, disminuyeron 31.0 mil millones de yenes año con año a 1.6 mil millones de yenes debido principalmente a la ausencia en el trimestre actual del cargo por deterioro relacionado con la transferencia del negocio de baterías registrado en el mismo trimestre del año fiscal anterior. Los cargos por reestructuración se registran como un gasto operativo y se incluyen en el resultado operativo.

Por último, el comunicado de prensa incluyó el pronóstico para todo el año fiscal 2017. La compañía predice vender 19 millones de unidades de PS4 antes del 31 de marzo de 2017, lo que elevaría el total a 69 millones.

Las perspectivas de todo el año para el segmento de Juego y Red se incrementaron para las ventas en comparación con el divulgado en agosto, pero no se tocó para el ingreso operativo. Vale la pena mencionar que si Sony Interactive Entertainment logra alcanzar las cifras pronosticadas, marcará una mejora muy fuerte en comparación con el año fiscal pasado.

Rubén E. Castillo A.

Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

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