PS Plus ha sido un elemento básico de la consola de Sony durante más de una década y abarca dos generaciones de consolas. La iniciativa tuvo tanto éxito con los jugadores que Microsoft lanzó Games With Gold para Xbox 360 solo unos años después. En los años transcurridos desde entonces, los suscriptores de larga data han acumulado grandes bibliotecas de juegos gratuitos en múltiples plataformas. Como tal, ha habido cierta preocupación sobre cómo exactamente Sony planea incorporar PS Plus en sus planes de lanzamiento de PS5.
Naturalmente, los jugadores son reticentes a perder sus colecciones. De acuerdo con sus preguntas frecuentes de PS5 “definitivas”, Sony asegura a los jugadores que sus colecciones no van a ninguna parte. De acuerdo con su enfoque de compatibilidad con versiones anteriores en la PS5, los juegos de PS4 que se pueden reproducir en la PS5 se pueden descargar con normalidad. La estipulación, por supuesto, es que se requiere una membresía activa de PS Plus para hacerlo.
Con respecto a los juegos de PS5 en PS Plus, el objetivo de Sony es “agregar juegos de PS5 con regularidad a la alineación mensual”. Esto ya ha demostrado ser cierto en un caso: la versión para PS5 de Bugsnax está incluida en la línea PS Plus de este mes. Además, las preguntas frecuentes establecen que los miembros de PS Plus que posean una PlayStation 5 tendrán acceso a un paquete de éxitos de última generación. Apodado la Colección PlayStation Plus, el paquete incluye juegos icónicos de PS4 como Bloodborne, God of War y Uncharted 4.
La noticia debería deleitar a los jugadores por varias razones. Las nuevas consolas se están inclinando hacia un enfoque de accesibilidad para sus vastos catálogos, dando a los jugadores acceso a lo que podrían ser las bibliotecas de lanzamiento más grandes de la historia. Los pedidos anticipados pueden haber sido complicados, pero cuando los jugadores tengan la oportunidad de actualizar, no habrá escasez de juegos para jugar.
Para Sony, el enfoque es una especie de apuesta. Si bien los sistemas en sí son costosos, sus márgenes de beneficio son bastante reducidos. En cambio, es el software el que vende sistemas. Microsoft está adoptando el enfoque valiente de lanzar la serie Xbox completamente con títulos multiplataforma. Mientras tanto, Sony busca ofrecer exclusivas de próxima generación junto con su enorme biblioteca compatible con versiones anteriores. Será interesante ver cómo se desarrollan estas estrategias y cuáles serán más exitosas esta semana. Independientemente, este puede ser el ciclo de inicio de consola más amigable para el consumidor en la memoria reciente.