Sony revela nuevo control dirigido a jugadores con discapacidades llamado Project Leonardo

-

Sony ha anunciado Project Leonardo, un nuevo control personalizable dirigido a jugadores con discapacidades.

Anunciado durante una presentación en el CES el miércoles, el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, dijo que el Project Leonardo ayudaría a los jugadores con discapacidades a jugar de manera más fácil y cómoda.

El control es altamente personalizable, con un “kit robusto” de botones, dijo Ryan, y puede usarse como un control independiente o emparejado con un control DualSense.

Sony dice que está reuniendo “valiosos comentarios de la comunidad”, a medida que avanza con el desarrollo del control.

Sony Project Leonardo GamersRD3

“A través de conversaciones con expertos en accesibilidad y organizaciones increíbles como AbleGamers, SpecialEffect y Stack Up, hemos diseñado un controla altamente configurable que funciona en conjunto con muchos accesorios de accesibilidad de terceros y se integra con la consola PS5 para abrir nuevas formas de juego. ”, afirma una publicación de blog de PlayStation.

Según la publicación, “El Proyecto Leonardo se puede expandir a través de cuatro puertos AUX de 3,5 mm para admitir una variedad de switches externos y accesorios de accesibilidad de terceros.

“Esto permite a los usuarios integrar interruptores especiales, botones o palancas analógicas con el control Project Leonardo. Los accesorios externos se pueden conectar o desconectar dinámicamente, y cada uno se puede configurar para actuar como cualquier otro botón”.

Esto refleja el Xbox Adaptive Controller de Microsoft, que se lanzó en 2018 y permite a los jugadores usar varios métodos de control de terceros con las consolas Xbox.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS