Sony reitera que títulos First Party no se saldrán en PS Plus Premium en día de lanzamiento

-

Tras la renovación del servicio de Sony, PlayStation Plus, se ha tratado de desmarcar del servicio de Microsoft y Xbox, Game Pass de una manera no muy bien recibida. Prueba de ello son las declaraciones de Sony sobre lanzar títulos First Party en el servicio el mismo día que salen al mercado.

La semana pasada, hablando en una entrevista en GI Live 2022 (transcrito por VGC), el Jefe de Iniciativas de Desarrolladores Independientes de PlayStation, Shuhei Yoshida, quien anteriormente fue el jefe de Sony Worldwide Studios, reiteró que Sony cree en los lanzamientos premium para los títulos first party, seguidos de un lanzamiento en PlayStation Plus después de que haya pasado algún tiempo.

“Creemos en el lanzamiento premium de títulos en el lanzamiento. La nueva PS Plus tiene niveles y esencialmente es como la antigua PS Plus, todavía lanzamos dos o tres juegos nuevos cada mes, y un nuevo nivel, Extra, tiene un catálogo de cientos de juegos para que la gente juegue. Para Extra, nuestro enfoque [es] que nos gusta ayudar a los editores [con] la gestión del ciclo de vida”.

Yoshida dijo que el modelo de Sony para los lanzamientos de juegos es similar a las películas que se estrenan exclusivamente en los cines y luego están disponibles a través de otras plataformas más adelante. El ejecutivo explica que el lanzamiento escalonado de los juegos en PS Plus permitirá a una audiencia más amplia experimentarlos después de que las ventas se hayan ralentizado tras sus lanzamientos premium.

“Estaba administrando first-party [en PlayStation], así que sé que es como en las películas: una película sale primero en el cine, luego va a pago por visión, o un servicio de suscripción, o televisión gratuita, cada vez que genera nuevos ingresos y llega a un público más amplio.

“De la misma manera, creemos en el lanzamiento premium de un título en el lanzamiento y después de tal vez seis meses, o tres meses, o tres años, cuando las ventas del juego bajen, la inclusión en este servicio, PS Plus Extra, puede ayudar a presentar estos juegos a un público nuevo y más amplio”.

“Algunas personas podrían haberse perdido estos juegos cuando salieron y es una gran oportunidad para jugar y generar el boca a boca o si hay DLC o una secuela, podemos ayudar a elevar el interés a una audiencia más amplia sobre la franquicia”, agregó Yoshida. “Por lo tanto, estamos alentando a los editores a hacer uso de estos servicios para administrar el ciclo de vida de cada título”.

A principios de este año, el CEO de PlayStation, Jim Ryan, dijo que si bien Sony no tenía intenciones de cambiar su modelo de publicación a corto plazo, “las cosas pueden cambiar muy rápidamente en esta industria”.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS