Sony reconoce el fomento de una cultura de diversidad e inclusión en su negocio de videojuegos

El reciente State of Play dejó bastante que desear, pero si algo salvó la presentación fue la revelación de Ghost of Yotei, la nueva entrega de la franquicia de acción y aventuras ambientada en el Japón histórico desarrollada por Sucker Punch.

Sin embargo, era inevitable que surgieran dudas sobre la protagonista y la actriz que la interpreta, ya que algunos sectores consideran que forma parte del movimiento «woke» en los videojuegos. Al final, es una expresión de la renovada estrategia de Sony dirigida a este tipo de trabajos y cultura creativa.

En plena polémica en torno a Ghost of Yotei, se ha hecho público el informe corporativo del Grupo Sony, en el que la compañía expone todos los cambios que ha ido aplicando, y seguirá aplicando, en sus distintos negocios de acuerdo con las necesidades actuales en materia de tecnología, cuidado del medio ambiente, responsabilidad social y cultura corporativa.

En este sentido, la compañía señala que en sus negocios de videojuegos, servicios web y tecnología está trabajando para «cultivar una cultura corporativa que enfatice la diversidad, la equidad y la inclusión».

Además, un informe de Gamereactor daba detalles de una vacante en Sony para un especialista en estrategia de diversidad, equidad e inclusión que trabajará con todos los equipos relacionados con PlayStation para fomentar un entorno propicio y alineado con los requisitos de diversidad, equidad e inclusión cada vez más frecuentes en diversos sectores.

En el contexto de este asunto que ha sido polémico para algunos fanáticos de PlayStation, el ex jefe de la marca, Shawn Layden, se pronunció en contra de las críticas y en posts en X defendió las decisiones creativas que se tomaron para Ghost of Yotei.

siguenos

224,905FansMe gusta
33,027SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí