Sony rechaza la oferta de Microsoft de tener Call of Duty en PlayStation hasta el 2027

-

Las cosas cada día se ponen mas calientes con el tema de la adquisición de Activision – Blizzard de parte de Microsoft.

Microsoft ha confirmado oficialmente que Call of Duty estaria en PlayStation hasta finales de 2027 si Sony hubiera aceptado una oferta posterior a la fusión. Sony ha rechazado oficialmente dicha oferta.

Microsoft publicó una respuesta de 38 páginas a la Autoridad de Mercados de Competencia del Reino Unido y presentó argumentos convincentes sobre por qué debería permitirse su fusión de $70 mil millones. Microsoft proporcionó muchos datos, cifras e información sobre la industria de los juegos al mismo tiempo que confirmó los términos del controvertido acuerdo de Call of Duty.

En el informe, Microsoft dice que Call of Duty habría permanecido en PlayStation hasta “al menos finales de 2027” si Sony hubiera aceptado la oferta original. Esto confirma dos puntos interesantes. Primero, las declaraciones hechas por el presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, quien reveló públicamente los términos de la oferta, eran fácticas. En segundo lugar, implica fuertemente que Microsoft tenía planes para hacer que la franquicia Call of Duty fuera exclusiva de Xbox hasta cierto punto.

En otra parte del documento, Microsoft dice que “no tiene ningún incentivo para retirar Call of Duty“. Esto plantea la pregunta de por qué se estableció la oferta en primer lugar. Esto lleva a creer que Microsoft tenía planes de hacer nuevos juegos exclusivamente para las plataformas Xbox (por ejemplo, en todas partes además de PlayStation, ya que Xbox ahora abarca consolas, PC y dispositivos móviles).

Es posible que solo se retengan los juegos nuevos de Call of Duty y que todos los juegos más antiguos, incluidos los juegos y títulos imperecederos heredados como Modern Warfare 2, así como Warzone y Warzone 2.0, permanezcan en PlayStation a perpetuidad.

Cualquiera que sea el caso, Jim Ryan de Sony no aceptó los términos del trato. Según lo que Microsoft ha dicho en el documento, ciertamente parece que la compañía tenía planes de ofrecer eventualmente juegos de Call of Duty exclusivamente en la plataforma Xbox después de que la oferta expirara en 2027. Dado que esa oferta no se firmó, Microsoft podría comenzar a lanzar juegos y contenido exclusivos de Call of Duty a partir de 2024.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS