Sony quiere comprar a CD Projekt Red, según informes

-

Hoy día, no es extraño ver como grupos de grandes compañías estén de caza de estudios de videojuegos. Tenemos ejemplos como Embracer, NetEase, Tencent, y hasta Microsoft. Sin embargo, otra empresa que se ha unido a la fiesta es Sony, la cual ya dio un paso comprando a Bungie. Pero parece ser que no se quedará ahí.

Según un informe de Exputer, un analista de la industria, han surgido rumores que afirman que Sony quiere adquirir a CD Projekt Red, los creadores de Cyberpunk 2077 y The Witcher. Sin embargo, otro analista conocido, Rythian, afirmó que no se trata de rumores y que Sony ha estado tratando de comprar el estudio en silencio.

Habría que ver el valor que tiene CD Projekt en el mercado, tras haberse consolidado como un estudio que sacaba joyas. Antes de la debacle de Cyberpunk 2077, la compañía polaca tenía un valor en el mercado en $8130 MDD, superando a Ubisoft y convirtiéndose, en ese momento, en la empresa de videojuegos más valiosa de Europa.

Tras el batacazo de Cyberpunk 2077, el valor cayó un 75% y para julio de este año se reportó una valoración de mercado de $2110 MDD. Actualmente y según datos de Companies Market Cap, en este mes, la empresa de The Witcher vale $2600 MDD.

Recientemente, Cyberpunk 2077 ha sido mejor valorado gracias a las actualizaciones y el éxito de la serie Cyberpunk: Edgerunners de Netflix. Esto le ha dado un segundo aire al juego en estos últimos meses.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS