Sony puede usar fluido no newtoniano para tener Joysticks más suaves en el DualSense

-

El diseño del control estándar para las consolas de Videojuegos, se ha mantenido relativamente sin cambios, desde la introducción del diseño familiar de los botones y las teclas direccionales.

Los cuales se crearon para el control del NES desde 1983. La adicion de los Joysticks en los años 90, permitió un movimiento más fluido tanto de personajes como de cámaras en un entorno 3D.

Aunque los diseños de los controles se han mantenido bastante consistentes desde ese momento, los fabricantes de consolas todavía están trabajando en mejoras que esperan que se conviertan en el próximo estándar de la industria.

Recientemente, el control DualSense de PS5 fue elogiado por su inclusión de retroalimentación háptica en sus disparadores

Sony todavía está desarrollando conceptos que podrían mejorar aún más los controles, y la última patente de Sony describe un nuevo tipo de dispositivo analógico que puede retraerse en el cuerpo del control.

También hay planes para incluir un fluido no newtoniano que sería desplazado por la palanca analógica plegable

Un fluido no newtoniano es un líquido que se endurece en respuesta a una presión repentina, y esto debería proporcionar a estos sticks analógicos una especie de resistencia háptica incorporada similar a los disparadores del DualSense.

El líquido en la palanca probablemente también ayudaría a restablecer la palanca analógica con bastante rapidez una vez que el jugador levante la presión de ellos.

sony-fluid-smoother-dualsense-joystick-GamersRD (1)

Esta es una opción de diseño interesante que podría introducir una gama de nuevas funciones de juego para que las implementen los desarrolladores.

Estas palancas de control plegables podrían actuar como dos entradas de activación analógicas adicionales en la parte frontal del control, con las que el jugador podría mantener un control preciso de las entradas analógicas del juego.

Los controles de cámara para los juegos 3D se asignan casi universalmente al joystick analógico derecho, y una dimensión adicional para mover este joystick podría permitir a los jugadores hacer zoom o enfocar la cámara fácilmente en un elemento específico del entorno.

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS