Sony presenta patente para controlador que emularía cambios de temperatura

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Sony marcó un hito importante con la creación del controlador DualSense para esta generación de consolas. El mando introdujo retroalimentación háptica y disparadores adaptativos en la mezcla como características estándar en todos los juegos de PS5, y parece que la compañía planea seguir innovando en lo que respecta a sus controladores. Una patente recientemente presentada, descubierta primero por el medio Exputer, podría estar apuntando precisamente a eso.

La patente describe un controlador que utiliza un material “elásticamente deformable” en lugar de plástico, esencialmente un material similar a un gel más maleable, que se puede usar para “enriquecer” aún más las experiencias de retroalimentación háptica. Lo haría al poder “presentar el material de un objeto virtual en un espacio de juego al usuario como una sensación háptica”.

Además de eso, la patente también describe la inclusión de un “aparato de control de temperatura como un elemento Peltier capaz de cambiar eléctricamente la temperatura”, que a su vez podría usarse para “presentar la temperatura del objeto virtual como un sentido cálido / frío” emitiendo señales eléctricas contextuales para emular la temperatura en el juego de un objeto con el que un jugador entra en contacto.

Por supuesto, las patentes no siempre llegan a buen término con productos reales, y a menudo terminan siendo poco más que empresas que protegen sus ideas y tecnologías. Pero dada la larga historia de Sony con la innovación con sus controladores, no sería una sorpresa ver algo como esto saliendo a la luz en un futuro controlador.

Rubén E. Castillo A.
Rubén E. Castillo A.
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

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